jueves, 13 de abril de 2017

MADRUGADA DEL VIERNES AL SÁBADO. ESTACIÓN DE PENITENCIA BARRIO DE LA PAZ

 Sábado Santo A las 00'00 horas, la COFRADÍA DEL CALVARIO, desde la Iglesia de la Parroquia de la Paz, partirá en estación de Penitencia.

Esta cofradía fue fundada en 1976, llegando a ser la más numerosa, no salió en el año 2015 por falta de cofrades, pero gracias a un grupo de jóvenes vuelve a salir en el año 2016.

Con sede Canónica en la Parroquia de Nuestra Señora de La Paz, esta Cofradía procesionará por las calles de los Barrios de la Paz y la Constancia en la noche del Viernes al Sábado Santo.

Los cofrades visten hábito franciscano marrón con capucha, ceñido con cíngulo de esparto. La banda sonora de la Estación de Penitencia, son los rezos de los propios cofrades. El único paso que procesiona, representa al monte Calvario, coronado por tres Cruces Vacías, a cuyos pies encontramos a la muerte vencida.

Efectuará el siguiente recorrido: Salida de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, Calle Quintín Esquembre, Calle Revoltosa, Calle Puñao de Rosas, Calle Celada, Calle Tambor de Granaderos, Avda. Constitución, Calle Vicente Aleixandre, Calle Pedro de Salinas, Plaza Mercado, Calle Jorge Guillen, Avenida Constitución, Calle Cardenal Cisneros, Calle Celada, Calle Quintín Esquembre, Entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz.