viernes, 21 de abril de 2017

Sábado de la Octava de Pascua. Reflexión de D. Efrém Mira Pina

Marcos 16, 9-15
Jesús, resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a anunciárselo a sus compañeros, que estaban de duelo y llorando. Ellos, al oírle decir que estaba vivo y que lo había visto, no la creyeron. Después se apareció en figura de otro a dos de ellos que iban caminando a una finca. También ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero no los creyeron. Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo: – «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.»
Reflexión
      El Evangelio nos habla hoy de los primeros testigos de la Resurrección: Jesús se aparece tres veces, las dos primeras sólo a discípulos –María Magdalena y a Cleofás y “el otro” discípulo de Emaús-; la tercera, a los Once. Tres presencias que tratan de levantar el ánimo a una comunidad un tanto decepcionada porque no acaba de entender lo que está pasando. María Magdalena tiene el privilegio de ser la primera en ver a Jesús resucitado. “Ella fue a anunciárselo a sus compañeros, que estaban tristes y llorando. Al oírla decir que estaba vivo y que lo había visto, no la creyeron”. Típico, no lo esperaban en absoluto; y, además, ¿por qué se iba a aparecer a una mujer y no a ellos? Los dos de Emaús no tuvieron mejor suerte. “También ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero no les creyeron”. Hasta que Jesús, se aparecerse a los once. Lo que no esperaban era que les hablara de su actitud: “Les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado”.
         Del decaimiento, expresión de incredulidad, se pasa por el envío del Señor, al alegre seguimiento, porque no se rechaza ni la cruz ni los deberes que se ponen de relieve tras la resurrección. Hay que llevar la Buena Noticia al mundo entero, a toda criatura para que todos tengan la inigualable oportunidad de saberse hijos de un Dios que se complace en su hijo Jesús y que nos asume a todos los hombres como lo mejor de su corazón. El camino de la fe queda abierto porque la palabra que salva. “Id al mundo entero –les dijo- y predicad el Evangelio a toda la creación”. Oírlo, muy fácil y hasta emocionante; cumplirlo, no tanto, dado cómo estaban de desfondados. Quizá sea más emocionante todavía para nosotros, viendo su estado de ánimo, comprobar el cambio humanamente inexplicable que se va produciendo en sus personas y que dará lugar a lo que seguimos celebrando después de dos mil años sus seguidores. Dejémonos también encontrar por Jesús y creyendo a los testigos, convirtámonos en uno de ellos que sigan cumpliendo el mandato de Jesús. Feliz Pascua.
 Efrém Mira Pina
Viceconsiliario MCC España

Celebración de San Vicente, lunes 24 de abril.

San Vicente, lunes 24 de abril. Festividad de la Anunciación y Pregón de Fiestas. Conciertos de música festera. Presentación de la revista y cartel
Se adjunta programa desde el sábado 22 de abril hasta el sábado 6 de mayo.








DÍA DEL VOTO EN EL SANTUARIO DE LAS VIRTUDES

Es habitual que cada año, el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección, Villena renueve el voto a la Virgen de Las Virtudes, cuyo texto se indica en la placa que figura en la foto siguiente y que está fechada el 26 de marzo de 1624.
La Festividad "Del Voto" no tiene nada que ver con la festividad de "La Esclavitud", que se celebra el domingo siguiente a la Natividad de la Virgen María" y que en su día fue creada por la Cofradía de "Esclavas de María".


La conmemoración, será a las 12 del medio día el próximo domingo en el Santuario donde está invitada toda la ciudad.


Imagen de archivo de la llegada de la Patrona.

El Papa Francisco canonizará en su viaje a Portugal a los dos pastorcitos Francisco y Jacinta

No te oculto que estoy muy ilusionado. El Vaticano hizo público que el Papa Francisco canonizará en su viaje a Portugal a los dos pastorcitos Francisco y Jacinta. Puedes leer la noticia aquí.

Además, el buen hacer de InfoVaticana logró que el obispado de Cartagena cancelara una conferencia prohibida por el Vaticano. Puedes leerlo aquí.


Por otra parte, una historia de perdón, profundamente cristiano, me ha conmovido esta mañana. La puedes leer aquí: La familia de la víctima del ‘asesino de facebook’: ‘Dios lo ama, a pesar de las cosas malas que ha hecho’



Y vamos sabiendo más cosas de la película que Mel Gibson prepara sobre la Resurrección de Cristo. Es posible, según declara él mismo, que aborde un tema muy poco habitual para el cine de hollywood: El infierno.
Puedes ver el vídeo de Gibson aquí.



Y yo, un día más, te pido que reces por mí y por nuestro trabajo, para que seamos capaces de servir a la Iglesia como Dios quiere de nosotros, y no como nosotros creemos que debemos hacerlo.



Nuevamente gracias, 



Gabriel Ariza