martes, 27 de marzo de 2018

MARTES SANTO. JURAMENTO DE SILENCIO Y PROCESIÓN NUESTROS PADRE JESÚS, CRISTO DE LAS PENAS, ECCE HOMO Y TRIIBUTO A LOS ENFERMOS

A las 21'00 horas desde la Parroquia de Santa María, partirán la COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS Y LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS PENAS Y ECCE HOMO.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús procesionará un año más a su imagen un Martes Santo donde nuestro Padre El Nazareno nos arropará y nos acogerá con su cruz cargada al hombro. Es un día en el que recorre su barrio al cual protege y se muestra ante él por las siguientes calles:
Plaza de Santa María, Calle la Rambla, Calle Castalla, Calle Onil, Calle Baja, Calle Teniente Hernández Menor, Plaza de Santiago, donde se pondrá fin a la procesión en la Iglesia Arcedianal de Santiago.

Minutos después, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas y Ecce Horno sacará sus imágenes a la Plaza de Santa María donde se procederá al Juramento de silencio. Este año se cumplirá el décimo aniversario de este emotivo acto religioso, que año tras año reúne a más devotos y personas creyentes con la Imagen titular. El Juramento será pronunciado por el Rvdo. D. José Cristóbal Moreno, Consiliario y Párroco de Santa María.
Nuestra Hermandad, procesiona con la Imagen del Stmo. Cristo de las Penas desde el año 1941, por lo cual es una de las más antiguas de la Semana Santa villenense. La talla del Ecce Horno, cuyo autor es D. Juan Flor Azorín, es el segundo año que sale a las calles de Villena y que aparte de este día de traslado, se podrá contemplar únicamente el Jueves Santo en la Procesión del Silencio.
Al finalizar dicho juramento, se trasladarán las dos imágenes a la Iglesia Arcedianal de Santiago con el siguiente recorrido: Plaza Santa María, Calle Teniente Hernández Menor, Plaza de Santiago, Iglesia Arcedianal de Santiago.

A las 21:00 h. desde la Iglesia Arcedianal de Santiago, por segunda vez, saldrá la procesión denominada LA CRUZ DEL TRIBUTO POR LOS ENFERMOS realizada por la COFRADÍA NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS, invitamos a participar a todo el mundo que así lo desee tanto a alumbrar corno para que la cruz sea portada por todo aquel que tenga el gusto; salvo a la entrada y a la salida que será portada en exclusiva por los cofrades de dicha cofradía.
El itinerario será: Plaza de Santiago, Calle Ramón y Cajal, Calle Empedré, Calle Maestro Molió, Calle Hernán Cortés, Calle General Prim, Calle Pedrera, Calle La Rambla, Plaza Santa María, Calle Mayor, Calle Teniente Hernández Menor y Plaza de Santiago.