viernes, 7 de abril de 2017

CELEBRACIONES PARA SÁBADO DE DOLORES EN VILLENA

Sábado de Dolores. LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ Y JESÚS RESCATADO, a las 19'00 horas en la Capilla del Convento de las Monjas Trinitarias, se realizará el IV Concierto de Semana Santa, organizado por esta Hermandad, con música sacra a violín, interpretado por la violinista Alba María Ugeda Ribera.

A las 21'30 horas desde la Iglesia Arcedianal de Santiago, la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores comenzará la procesión de NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, portada a costal, esta Cofradía invita al pueblo a salir a la calle y acompañarnos. Deja de decir "deseo" y empieza a "sentir" Realizando el siguiente recorrido: Plaza de Santiago, Calle Capitán López Tarruella, Calle Corredera, Calle Maestro Caravaca, Plaza de Santa María, Calle Palomar, Calle San José, Calle Rulda, Avda. Aspe, Avda. Elche, Calle Nueva, Plaza El Rollo, Calle Corredera, Calle Capitán López Tarruella, Plaza de Santiago.
















Reflexión D. Efrém Mira Pina. Sábado de la V Semana de Cuaresma

Juan 11,45-57

En aquél tiempo, muchos judíos que habían venido a casa de María, al ver lo que había hecho Jesús, creyeron en él. Pero algunos acudieron a los fariseos y les contaron lo que había hecho Jesús. Los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron el Sanedrín y dijeron: – «¿Qué hacemos? Este hombre hace muchos signos. Si lo dejamos seguir, todos creerán en él, y vendrán los romanos y nos destruirán el lugar santo y la nación.» Uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote aquel año, les dijo: – «Vosotros no entendéis ni palabra; no comprendéis que os conviene que uno muera por el pueblo, y que no perezca la nación entera.» Esto no lo dijo por propio impulso, sino que, por ser sumo sacerdote aquel año, habló proféticamente, anunciando que Jesús iba a morir por la nación; y no sólo por la nación, sino también para reunir a los hijos de Dios dispersos. Y aquel día decidieron darle muerte. Por eso Jesús ya no andaba públicamente con los judíos, sino que se retiró a la región vecina al desierto, a una ciudad llamada Efraín, y pasaba allí el tiempo con los discípulos. Se acercaba la Pascua de los judíos, y muchos de aquella región subían a Jerusalén, antes de la Pascua, para purificarse. Buscaban a Jesús y, estando en el templo, se preguntaban: – «¿Qué os parece? ¿No vendrá a la fiesta?» Los sumos sacerdotes y fariseos habían mandado que el que se enterase de dónde estaba les avisara para prenderlo.
Reflexión:
Este evangelio nos relata los últimos días de Jesús antes de su pasión y muerte. No podemos olvidarnos de este dato histórico. No fue Dios, su Padre, el que exigió la muerte de Jesús, el que le empujó a una muerte injusta. Tampoco fue Jesús el que se presentó voluntario a que le clavasen en la cruz… “Padre perdónales porque no saben lo que hacen”. Es el sanedrín, quien decide matar a Jesús, a quien si le dejan seguir “todos creerán en él y vendrán los romanos y nos destruirán el lugar santo y la nación… y aquel día decidieron darle muerte”. Pero Jesús, que no busca la muerte, la acepta libremente. Podía haberla evitado callándose, dejando de proclamar el evangelio del amor. Pero por amor a su Padre, que le había encomendado esta misión, y por amor a nosotros, nos quiso seguir predicando desde lo alto de la cruz el amor, que el amor es más fuerte que la muerte y que es la mejor manera de vivir la vida humana… no se volvió atrás. Y desde lo alto de la cruz, sigue confiando en su Padre que no deja que su vida de amor acabe en fracaso y al tercer día le resucitó. Y el amor venció a la muerte para siempre.
¿Hasta donde estoy yo dispuesto a amar y mostrar mi amor, en aquello que Dios me pide? ¿Hasta donde estoy dispuesto a sacrificarme por mostrar a Cristo salvación para todos los pueblos colaborando con Él en el cumplimiento de la voluntad del Padre que es que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad?. Buenos días.
Efrém Mira Pina
Viceconsiliario Nacional MCC España
http://www.cursillosdecristiandad.es/index.php/events/sabado-de-la-v-semana-de-cuaresma-2/

Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos

El departamento de Pastoral de Juventud, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, convoca el III Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos que se celebrará en Madrid el 21, 22 y 23 de abril con el lema, “Esperanza en el presente”. Serán unos días para vivir el encuentro, compartir y poner en común ideas y proyectos. La sede de estas jornadas será la Fundación Pablo VI (Paseo Juan XXIII, 3 – Madrid).
El objetivo del encuentro es que quienes ayudan a tantas personas a acercarse un poquito más a Cristo a través de su música, trabajen juntos en comunión y tengan una continuada formación técnica, profesional, artística y espiritual. En el encuentro participaran productores, distribuidores, editores musicales, artistas, músicos y sacerdotes que han apostado por la música como medio para la evangelización.
El director del departamento de Pastoral de Juventud, Raúl Tinajero Ramírez, invita a participar a todos los artistas y músicos católicos, y especialmente a los nuevos talentos, no solo para compartir sino para debatir y manifestar  dudas, pues profesionales de la industria de la música estarán presentes con la única finalidad de ayudar desinteresadamente.
Este año se contará con la presencia de Luis Cobos, músico, compositor y director de orquesta; además de presidente de la entidad de gestión de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE). También asistirá el obispo de Ciudad Rodrigo,  Mons.Raúl Berzosa, quien ofrecerá una ponencia y presidirá la Eucaristía, el domingo 23, a las 13.00horas.


Semana Santa: por los caminos de la Pasión y la Glori

Los acontecimientos de la pasión, muerte, sepultura y resurrección de Cristo constituyen el misterio pascual, centro de la vida del Señor, cumbre y culminación se su peregrinar terreno. Así mismo, su celebración es el centro del año litúrgico y de la vida del cristiano. Este misterio, como si de una fuerza centrífuga se tratase, va expandiéndose e impregnando los tiempos litúrgicos y los misterios de la vida de Cristo, de la Virgen María y los santos a lo largo de todo el año. (Luis García Gutiérrez. Director de Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia)