miércoles, 1 de marzo de 2017

UN NUEVO UNIFORME DE AGRUPACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES


La Agrupación Nuestra Señora de los Dolores de Villena organiza el ACTO DE PRESENTACIÓN DE SU NUEVO UNIFORME.
Los músicos de esta joven Agrupación Musical de Semana Santa de Villena invitan a todo aquel que desee acompañarnos a pasar una tarde agradable con sus sones musicales, al ritmo de marchas procesionales.

Presentaremos un cambio de imagen en un acto que tendrá lugar el sábado 4 de marzo de 2017, a las 18:30 h, en la Ermita de San José, en el que recordaremos nuestros orígenes, antiguos uniformes, estilos musicales y, como no, interpretaremos parte de nuestro repertorio en un pequeño concierto. 
Unos minutos antes, acudiremos al lugar tocando en un pequeño pasacalles.
Os esperamos a todos el día 4 de Marzo en San José

MAS ACTOS.
El 2 de abril a las. 12 de la mañana misa de hermandad e imposición de medallas en la.iglesia de Santa Maria y el posterior  trasladado de la imagen a la Iglesia de Santiago.

El día 8 de abril a las 21 y 30 h tendrá lugar la salida procesional de nuestra cofradía desde la Iglesia de Santiago, con la presencia de la agrupación musical oración en el huerto de Yecla.

El 14 de abril viernes Santo  en la noche, nuestra cofradía sale en la procesión general con la imagen portada por portadores y con su propia banda tocando

5 CURIOSIDADES SOBRE LA ÉPOCA DE CUARESMA

Entrando ya en el tiempo de cuaresma y con la imposición de la ceniza proporcionada por las diversas parroquias del Arciprestazgo de Villena, seguidamente adjuntamos un vídeo donde el interlocutor nos hace referencia a 5 curiosidades sobre la época que estamos viviendo hacia llegar a la Semana Santa. Esperamos que os guste y que sea de utilidad. 
                           


Hoy se incia la cuaresma con la imposición de ceniza

El 1 de marzo comienza la Cuaresma, con el Miércoles de Ceniza. No sé por qué pero juraría que resulta necesario aclarar que sólo hay dos días de ayuno en el calendario católico: el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. Se hace por acompañar a Cristo en su tremendo sacrificio redentor pero actrices y señoras bien, así como ejecutivos de postín, ayunan todos los días del año para que les quepan los pantalones o para presentar un culito respingón, mientras, ellos y ellas, intentan alargar una juventud que se les escapa entre los dedos como el agua de un arroyo.
Por eso sí que ayunan y muchos de ellos consideran las penitencias católicas como oscurantistas y medievales.
El ayuno del Miércoles de Ceniza puede ser fácil o severo. El fácil consiste en comer algo menos de lo normal, el severo queda a su libre albedrío y su aún más libre generosidad.