martes, 1 de mayo de 2018

ÉXITO EN LA CAMPAÑA PIDE. 420 PETICIONES SE RECOGEN EN VILLENA

La campaña PIDE de Radio María convocada durante el mes de Abril dentro de la Diócesis Orihuela -Alicante, visitó tres parroquias de la ciudad de Villena.
La difusión tanto por la radio de la Virgen y las plataformas digitales de Arciprestazgo de Villena, sirvieron para darle más fuerza a esta interesante campaña. En total han sido 420 las peticiones recogidas y que posteriormente se llevaron hasta el convento de la Hermanas Trinitarias donde rezaron por cada una de ellas.
La casita-buzón, pasó por las Parroquias durante el periodo de una semana. Estas fueron Santa María, Santiago Apóstol y Nuestra Señora de La Paz. Gracias a la implicación de los sacerdotes D. Cristóbal, D. Reyes y D. José Jairo, por la difusión dada a los feligreses y personas que quizás están “alejadas” de la Iglesia, contó con este importante número de peticiones.
Señalada campaña, sirvió para conocer más si cabe el importante trabajo de Evangelización de Radio María. Se aprovechó para entregar elementos publicitarios de la radio, y de este modo acercarla más a quienes la sintonizan y captar nuevos oyentes.
La transmisión de la Santa Misa el lunes 23 de abril, desde la Iglesia Arcedianal de Santiago Apóstol, fue la guinda a esta campaña. Se hizo por primera vez desde Villena, y contó con una gran asistencia en el templo además se ser muy seguida por medio de las ondas. No cabe duda que sirvió para captar más oyentes.
Finalmente se está formalizando gracias a la Virgen, un grupo de voluntarios en Villena dependiente del colectivo Virgen del Remedio zona norte de la provincia de Alicante. 



PEREGRINO FORASTERO. VERSOS DE "GASTOMO"

El artista villenense, Gaspar Tomás Mora, "gastomo", hace más de cuarenta años dedicó a peregrinos forasteros unos versos con el fin de explicarles el sentimiento de un peregrino.
El pasado domingo, día de la romería de la casa salesiana de Villena, los sacó del "baúl de los recuerdos" y los recitó ante la Virgen de Las Virtudes.
Adjuntamos seguidamente el vídeo.