sábado, 28 de abril de 2018

El último domingo del mes de abril, día 29, la Casa Salesianos de Villena, celebra su ya tradicional romería al santuario de Las Virtudes

El último domingo del mes de abril, día 29, la Casa Salesianos de Villena, celebra su ya tradicional romería al santuario de Las Virtudes. Es el anuncio de una serie de celebraciones y actividades que se desarrollarán durante todo el mes de Mayo (mes de la Virgen).
La Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos, prestará su colaboración en indicada romería aportando cañas y cintas identificativas para los romeros y organización del almuerzo popular para los asistentes.
Comenzará a las nueve de la mañana con el saludo y oración en la Iglesia de M.ª Auxiliadora, siendo a las doce la celebración de la Santa Misa ante nuestra Patrona la Virgen de Las Virtudes.
El presidente de la Asociación, David Céspedes Navarro, anuncia el amplio programa que hay para el mes de Mayo. Con el inicio el día uno del mes de las flores, “habrá eucaristía de lunes a sábado a las siete y media de la tarde y media hora antes el Santo Rosario. El día cuatro se ofrece una ofrenda a La Virgen en gratitud por la llegada a la Iglesia en el año 1919. De este modo, la Casa salesiana, ya informará de diversas celebraciones con motivo de ésta efeméride para el próximo año. Del 15 al 23 tendrá lugar la Novena y que día 24 de mayo, será la gran fiesta de M.ª Auxiliadora. Está todo previsto que el domingo día 27 se celebre la fiesta externa con la Eucaristía en el patio y la Solemne procesión donde participa activamente el colegio, asociación y ciudadanía en general. Finalmente el día 31 es el día de la celadoras y ya en el mes de junio la asociación de de M.ª Auxiliadora ADMAS harán su concentración este año en Ibi”.
Por todo ello, desde la junta directiva de los antiguos alumnos, se anima a la participación de quienes pasaron por el colegio y que de este modo, el mes de mayo tiene una connotación especial. Desde la asociación se sigue trabajando para la captación de socios y otras actividades que informaremos oportunamente. Una de ellas es la oración de esta semana en la Iglesia del colegio.
Redacción