miércoles, 15 de marzo de 2017

Celebraciones de la Hermandad del Santísimo Cristo de La Luz Y Jesús Rescatado. El Miércoles Santo saldrá desde el Monasterio de Las Trinitarias

Dentro de la actualidad que Hermandades y Cofradías preparan para la próxima Semana Santa, en esta publicación conocemos las celebraciones que llevará a cabo Hermandad del Santísimo Cristo de La Luz Y Jesús Rescatado. Al igual que el resto, señalada Hermandad, sigue apostando para engrandecer más si cabe la Semana de Pasión. Seguidamente se detallan la celebraciones.

Viernes 07 de Abril:

A las 19’00 horas y en la capilla del convento de las Hermanas Trinitarias se oficiará como es tradicional la Santa Misa en honor de nuestra imagen del Santísimo Cristo de la Luz, por lo que se encarece la máxima asistencia a la misma.
A las 22’00 horas todos los hermanos cofrades que lo deseen se personaran con la sudadera oficial de la Hermandad con el fin de participar en el Vía Crucis Interparroquial.

Sábado 08 de Abril:

A las 09’00 horas se reunirán todos los hermanos-cofrades que lo deseen en local de la Hermandad, sito en la calle Aquilino Juan Ocaña nº 2-D, con el fin de realizar las labores de montaje del paso Jesús Rescatado. El paso de Jesús Rescatado habrá quedado totalmente preparado para la procesión que lleva su nombre, a excepción del ornamento floral que se colocará por parte de la florista en la mañana del día 13 de Abril.

Tras la Santa Misa que se celebrará a las 19’00 horas en la capilla del convento de las Monjas Trinitarias se celebrará el IV concierto de música sacra a violín, interpretado por Alba María Ugeda Ribera, hermana cofrade de esta Hermandad, por lo que se ruega la asistencia de los hermanos cofrades.

Domingo 09 de Abril:

A las 09’00 horas se concentrarán todos los hermanos-cofrades que así lo deseen en la calle Alta de San José nº 3, con el fin de colocar ramas de olivo en el itinerario de la procesión “La Borrica” que se efectuará posteriormente. Con anterioridad de las 10’45 horas, los hermanos cofrades que portan el traje de hebreo, así como aquellos que voluntariamente deseen colaborar con la organización de la procesión de esta Hermandad, “La Borrica”, deberán personarse en la calle Alta de San José nº 3.


Miércoles 12 de Abril:

A las 20’30 horas todos los hermanos-cofrades que participarán en la procesión de “El Cristo de la Luz”, se encontrarán en la capilla del Convento de las Hermanas Trinitarias, con el fin de estar la hermandad preparada para la salida de la procesión a las 21’00 horas.

Jueves 13 de Abril:

A las 19’00 horas todos los hermanos-cofrades que lo deseen se personaran con el hábito de hebrero en la Parroquia de Santa María de la Asunción, con el fin de participar en “El Lavatorio”, efectuado por el Párroco D. Efrén.

A las 23’15 horas como hora límite, los hermanos-cofrades que participarán en la procesión de “Jesús Rescatado”, se encontrarán en el interior de la capilla de las Hermanas Trinitarias, ya que a
partir de la hora indicada se procederá al cierre de las puertas habiendo quedado desalojada la misma de personas ajenas a la hermandad, entrando solamente las autorizadas o invitadas.

Viernes 14 de Abril:

En esta mañana todos los hermanos cofrades que lo deseen partirán para la localidad de Benetusser, con el fin de colaborar en la medida de nuestras posibilidades con la Cofradía del Cristo de la Misericordia de esta localidad en procesionar su imagen.


 Sábado 15 de Abril:


A las 09’00 horas se hará acto de presencia en la Capilla de las Hermanas Trinitarias, con el fin de efectuar el desmonte del paso de Jesús Rescatado y posterior traslado del mismo y enseres al local de la hermandad.

Domingo 16 de Abril:

Sobre las 10’30 horas todos los penitentes que lo deseen podrán participar en la procesión de “Cristo Resucitado”, debiendo portar solamente sus hábitos del Cristo de la Luz salvo el capirote, quedando excluido el hábito de Jesús Rescatado como así consta en el Reglamento de Régimen Interno de la Hermandad.
La Junta de Gobierno de la Hermandad agradece de antemano la asistencia a todos o algunos de los actos indicados, así como la colaboración y el bien hacer de los hermanos-cofrades de la hermandad durante la Semana Santa 2017.



José Montoro Segura.
Presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de La Luz Y
Jesús Rescatado.