sábado, 7 de octubre de 2017

RECTOR MAYOR: “D. BOSCO SE HA QUEDADO EN VILLENA PORQUE LA TIERRA ES BUENA”

La presencia en la jornada del 7 de octubre del décimo sucesor de D. Bosco, el Rector Mayor de la obra salesiana, D. Ángel Fernández Armite, fue todo un acontecimiento para la ciudad.  Es con motivo del centenario de la llegada de los Salesianos a Villena suscitada en 1917 por el párroco Azorín. Ésta, se centra en una de muchas actividades programadas que se están llevando a cabo durante el presente año.

El Rector Mayor llego a primera hora del sábado al colegio, se le recibió como si de Don Bosco se tratara, aplausos, abrazos, fotografías… después de sus palabras de bienvenida,  procedió a la inauguración de la feria solidaria denominada, “ven y verás”, en diversos stands, se conoció el trabajo que día a día realizan los Salesianos por todo el mundo.
Después de tener un encuentro con los educadores del centro, se dirigió hasta el Ayuntamiento de Villena donde fue recibido por la primera autoridad local, Francisco Javier Esquembre Menor, que también es antiguo alumno, saludó a la corporación municipal y firmó en el libro de Honor. Seguidamente, conoció de primera mano la exposición que todavía se puede visitar en la Casa de Cultura, “cien años educando”.

El plato fuerte de la jornada fue en la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Arcedianal de Santiago. En éste lugar, se procedió a la inauguración de la vidriera que hace alusión a la presencia salesiana en Villena.
En palabras del sucesor de quien creó los Salesianos, destacó que la presencia en la ciudad contribuye a la Sal de la Tierra y la Luz del Mundo. Barriendo para casa y con todo cariño dijo que,  “Villena puede ser lo que es, gracias a lo que aporta la presencia de la congregación. No hay que olvidar de mimar  con mimo a la juventud, así lo hizo San Juan Bosco. Si nuestro Santo se quedó en Villena, es por la buena tierra que hay. No cabe duda que con estos 100 años, es mutuo el entendimiento entre Villena y nosotros”.
Por último, la Eucaristía contó con una amplia representación de salesianos como se puede apreciar en las fotografías. El párroco de Santiago Apóstol, D. Reyes, le entregó una réplica de la Pila Bautismal. La jornada finalizó con una cena en un céntrico restaurante.
 






































































Puedes comentar y compartir la publicación en https://www.facebook.com/arciprestazgo.villena.5 REDACCIÓN. ARCIPRESTAZGO VILLENA.