martes, 7 de marzo de 2017

CUMPLEAÑOS EN EL SEMINARIO


D. Jesús junto a los Obispos eméritos soplan la tarta
Tal día como hoy, siete de marzo, hace 275 años, el Seminario Diocesano, Orihuela-Alicante, se puso en marcha, gracias a Don Juan Elías Gómez de Terán, hasta nuestros días. 
Damos gracias a Dios por este día tan memorable y a nuestros Obispos y Sacerdotes que han acompañado en la celebración de la Eucaristía.
El día fue muy emotivo y cargado de recuerdos de todos estos años del Seminario y de este modo,  se continua con un Año Jubilar de celebración de la fundación del Seminario de Orihuela. Será pues un año en el que las actividades ordinarias del Seminario estarán marcadas por el 275 Aniversario bajo el lema “Os daré pastores”.

En el marco del Jubileo y de este aniversario se busca también promover las peregrinaciones al Seminario abriendo así sus puertas a parroquias, colegios y a todo aquel que desee conocer más sobre esta significativa institución diocesana.


Foto de Familia

Eucaristía

El seminarista de Villena, Carlos Gandía


El coro en la eucaristía

UN ECCE HOMO PARA LA SEMANA SANTA

El próximo sábado día 11 de marzo, se procederá a la presentación de la talla del "ECCE HOMO" que se realizará en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, a las 18.00h. 

La exposición de dicha talla, junto a los objetos y elementos que sirvieron al autor para dicha realización se mantendrá hasta el día 19 de marzo. Esta talla, está realizada por el villenense Juan Flor Azorín y de este modo, cedida.

Poco menos de 2 años han sido necesarios para que la imagen estuviese acabada. Realizada en madera de aliso, muestra todos los detalles de este tramo de la pasión, momento en que se relata cómo Cristo fue coronado rey por los legionarios romanos, que poco menos se rieron de él al colocarle los ornamentos de la corona, el cetro y la capa, ornamentos que complementan la figura y perceptibles en el contexto de la talla.


El Jueves Santo, tendrán el placer de llevarla a hombros y participar en dicha procesión.

Aprovechamos esta publicación para recordar que se necesitan costaleros para el Martes Santo, en el traslado del Ecce Homo. (Puedes comunicar con la Hermandad, del Santísimo Cristo de las Penas).