sábado, 24 de marzo de 2018

SÁBADO DE DOLORES. CONCIERTO SEMANA SANTA 19:00 EN TRINITARIAS Y PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES 21:30 DESDE SANTIAGO

Sábado de Dolores (24-03-2018): LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ Y JESÚS RESCATADO, a las 19'00 horas en la Capilla del Convento de las Monjas Trinitarias, se realizará el V Concierto de Semana Santa, organizado por esta Hermandad, con música sacra a violín, interpretado por la violinista Alba María Ugeda Ribera.

A las 21'30 horas desde la Iglesia Arcedianal de Santiago, la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores comenzará la procesión de NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.
Realizando el siguiente recorrido:

Plaza de Santiago, Calle Teniente Hernández Menor, Calle Mayor, Plaza de Santa María, Calle Palomar, Calle San José, Calle Rulda, Calle Nueva, Plaza El Rollo, Calle Corredera, Calle Capitán López Tarruella, Plaza de Santiago,

Nuestra Señora de los Dolores salió por primera vez una noche de Sábado de Pasión por la ciudad de Villena en el año 2014, a costal y en silencio, repitiendo en la noche de Viernes Santo de ese mismo año su intervención en la Semana Santa local, puesto que fue portada a costal, aunque esta vez acompañada por su recientemente formada Agrupación Musical. Al año siguiente, 2015, ya contaría con la A.M. Oración del Huerto de la vecina localidad de Yecla para su Procesión de Sábado de Pasión, Agrupación Musical que viene acompañándola hasta la actualidad, además este sería el último año que saldría a la calle en dos ocasiones a costal, ya que al año siguiente volvería a procesionar en su forma tradicional a varal en el Santo Entierro, Viernes Santo noche.

En 2017 nuestra Agrupación Musical cambió sus uniformes que exhibieron por Alcudia de Guadix (Granada) en la madrugada de Jueves Santo. Además, por primera vez, tuvimos la oportunidad de realizar el traslado de nuestra imagen desde Santa María a la Iglesia Arcedianal de Santiago.
Este año 2018, Nuestra Señora de los Dolores sale por quinto año consecutivo Sábado de Pasión donde llevaremos nuevas sorpresas a la calle. Además, realizaremos por primera vez el Triduo a Nuestra Señora de los Dolores los días 16 y 17 de marzo a las 19:30 y 18 de marzo a las 12:00 horas en la Iglesia de Santa María, al finalizar este último se procederá al traslado de la imagen a la Iglesia Arcedianal de Santiago.