lunes, 27 de agosto de 2018

MULTITUDINARIA ROMERÍA DE LAS VIRTUDES

Parece que fue ayer cuando decíamos ¡Adiós! a la Morenica el 9 de Septiembre del pasado año. Parece que fue ayer y si hacemos un breve recorrido por el recuerdo nos daremos cuenta que ha transcurrido casi una vida para unos y un solo instante para otros. El tiempo no es el mismo para todos varía según el prisma desde donde se mire.
 
Hoy de nuevo el pueblo, entero, lleno de fervor y devoción, a su patrona, realiza el recorrido de la Romería desde el Santuario hasta Santiago entre risas y rezos con un solo pensamiento La Morenica vuelve a Villena y estará con nosotros unos días en los que todo el pueblo pasará a visitarla.  

Porque amigo, aunque parezca raro en la Arciprestal de Santiago durante estos días de Fiestas se pueden ver estampas que solo se repiten una vez por año, porque todos, y digo bien al decir todos visitan a La Morenica.
 
Hoy Villena vuelve a vestir de gala porque está en Santiago La Morenica, después de una Romería ejemplar de público y comportamiento.
 
La Junta Central de Fiestas estrenaba APP con GPS al parecer con ciertos problemas, pero hoy ha sido un día de prueba para ver los posibles fallos y que en estos días de fiestas funcione correctamente.
 
Felicitaciones a todos y cada uno de lo que han hecho de La Romería una realidad.
 
                                                                  Villena cuéntame
 

.






 

VOLUNTARIOS DE RADIO MARÍA LLEVAN LA "ONDA DE LA VIRGEN" A LA MULTITUDINARIA ROMERÍA DE LAS VIRTUDES

En la tarde del domingo 26 de agosto, un nutrido grupo de voluntarios de la radio de La Virgen, participaron activamente en promocionar Radio María en la romería con más participación dentro de la Diócesis Orihuela-Alicante. Se trata la de La Virgen de Las Virtudes en Villena que se celebra con motivo de sus fiestas patronales. 

Se repartió todo tipo de material y se informó a los romeros de su programación y la manera que se puede sintonizar. Cabe recordar que en Villena y su comarca, se sintoniza en el 104.0 de FM. Se ubicaron varios puntos de difusión en la explanada del Santuario donde contó con una participación de más de 25.000 personas procedentes del sureste español.