domingo, 29 de enero de 2017

INAUGURACIÓN MONUMENTO A D. BOSCO

La jornada del domingo 29 continuó con la inauguración del monumento que la Casa Salesiana ha preparado en honor a Don Bosco. Se ubica en la entrada de la Iglesia de María Auxiliadora, lugar donde se procedió a “descubrir” la estatua que el escultor onubense Martín Lagares ha realizado expresamente para Villena. 

Se trata de una figura de Don Bosco acompañado por un joven al que le indica la entrada al colegio y a la iglesia de María Auxiliadora. Sin duda, un gesto que recuerda a toda la ciudad que la Casa Salesiana, desde su fundación, ha tenido las puertas abiertas para tantos chicos y chicas que han encontrado allí un lugar de encuentro, de educación en valores y de promoción religiosa, cultural y personal.






VÍDEO DE LA RETRANSMISIÓN DE LA MISA DEL CENTENARIO DE LOS SALESIANOS

En el marco de la celebración del Centenario de Salesianos Villena y de la festividad de San Juan Bosco que se conmemora el 31 de enero, hoy domingo 29, el programa “El día del Señor” de La2 de RTVE, retransmitió la celebración de la eucaristía desde la Iglesia arciprestal de Santiago Apóstol de Villena.

El programa se inició con un breve reportaje de la labor de los salesianos en la ciudad, la Familia Salesiana y la comunidad educativa, así como los aspectos más importantes de la ciudad de Villena. Tal reportaje se grabó en el colegio salesiano María Auxiliadora y en las calles de Villena los pasados 22, 23 y 24 de noviembre y participaron alumnos y miembros de la Casa Salesiana.

Este acto recuerda también una de las primeras retrasmisiones de TVE en Villena, cuando el 19 de noviembre de 1967, el día del 50 aniversario de la llegada de los salesianos de la ciudad se televisó, también desde la Iglesia de Santiago, la solemne eucaristía presidida por el Arzobispo de Alicante, Don Pablo Barrachina.

Ofrecemos el vídeo de la retransmisión. Ustedes pueden pulsar su opinión en la encuesta que hemos publicado a la derecha.