viernes, 23 de marzo de 2018

EMISIÓN EN DIRECTO MISA CRISMAL. LUNES SANTO 11:00 H. DESDE CONCATEDRAL SAN NICOLÁS

El próximo lunes, 26 de marzo, Lunes Santo, el canal autonómico de televisión, 8 TV (Mediterráneo TV), emitirá en directo la Misa Crismal, a las 11:00 horas, desde la S. I. Concatedral de San Nicolás de Alicante, para toda la Comunidad Valenciana. 
Solemne ceremonia presidida por nuestro obispo, monseñor Jesús Murgui, en la que los presbíteros diocesanos renuevan sus promesas sacerdotales y en la que se bendicen y distribuyen los Santos Óleos.

CELEBRACIONES PARA HOY VIERNES DE DOLORES

LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ Y JESÚS RESCATADO, a las 19'00 horas y en la Capilla del Convento de las Hermanas Trinitarias se oficiará como es tradicional la Santa Misa en honor de la imagen del Santísimo Cristo de la Luz.

A las 20'45 horas y por parte de los componentes de LA HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO Y EL CRISTO DE LA COLUMNA, procederán a efectuar un Vía Crucis de su imagen EL CRISTO DE LA COLUMNA portado a hombros desde la Iglesia parroquial de San Francisco hasta la Iglesia Arcedianal de Santiago, con el siguiente recorrido:
Plaza Ramón Navarro Díaz (Iglesia Barrio San Francisco), Calle Entre Bloque A y Bloque B, Carretera Biar, Avda. de Alicante, Plaza de Biar, Calle Baja, Plaza de Santa María, Calle Mayor, Calle Teniente Hernández Menor, Iglesia Arcedianal de Santiago.

A las 21'00 horas y en la Plaza de Santiago, se concentrarán las bandas de cornetas y tambores de las distintas Cofradías, debidamente uniformadas y se procederá a la tradicional BUSCA DEL SEÑOR, por las calles de nuestra ciudad. La Cofradía NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD conmemora su 75 Aniversario, realizará la búsqueda del Señor portando la TROMPETA DE LOS NAZARENOS, acompañada por sus cofrades, vistiendo el traje de la cofradía y con su estandarte.
A las 22'00 horas desde la Iglesia Arcedianal de Santiago, comenzará el VÍA CRUCIS INTERPARROQUIAL, que finalizará en el paraje de Las Cruces como es habitual, cuyo recorrido es el siguiente:
Plaza de Santiago, Calle Ramón y Cajal, Calle Juan Chaumel, Calle La Cruz, Calle Calvario, Paraje Las Cruces.

Por parte de esta Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, se ruega encarecidamente la asistencia y participación de los cofrades. Al término del Viacrucis habrá una representación de la pasión de Cristo, realizado por el grupo Las Pencas de la Laguna y los Nabos del Pinar.