sábado, 26 de agosto de 2017

D. EFRÉM: "SIENTO ENVIDIA POR EL NUEVO SACERDOTE QUE VENDRÁ"



Emotiva fue la celebración de la Santa Misa “sorpresa” a D. Efrém Mira Pina. Pastoral, colectivos, seminaristas y feligreses, despidieron de forma oficial al –cura de Santa María-.
El próximo 16 de septiembre, ya se incorporará a la parroquia de Guardamar del Segura. Según se desprende de quines lo conocen, “deja el listón muy alto, su bondad, cariño y entrega será algo que recordaremos de esta gran persona”.

D. Efrém, lleva 24 años, ejerciendo su misión pastoral. 12 de ellos, ha estado en Villena, y por eso se siente como un villenero más. En sus palabras de despedida, destaca la humildad y gratitud; “Vine con mis padres, y aquí, partieron a la casa del Padre, por ello, siempre  recordaré este lugar. Pero sobre todo con la gran cantidad de personas de muy buena disposición que hay aquí. Quiero dar gracias por tantas cosas buenas que me habéis dado. Sinceramente, siento envidia por el nuevo sacerdote que vendrá muy pronto. Por todo, muchas gracias”.

Podríamos enumerar la cantidad de cosas realizadas en todo este tiempo tanto en la comunidad parroquial como en el propio templo. Pero sobre todo, se destaca su cercanía y el no tener un NO para nadie.
Al final de la eucaristía, intervinieron por orden, Gaspar  Tomás, Rosa Gisbert, Vicente Rodes y Lorenzo Pérez, todos ellos con un exquisito vocabulario dirigido a D. Efrém. Le ofrecieron diversos regalos y un magnífico cuadro del artista Vicente Rodes Amorós.

Gracias por todo y lo mejor en su nueva andadura parroquial.
Ofrecemos algunas fotografías de la celebración.




































Hoy, la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados celebró la festividad de su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet.

Hoy, la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados celebró la festividad de su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet. Se celebró la Santa Misa, presidida por Don Efrém. Destacamos su importante labor y mucha suerte en el proyecto que realizarán en breve y que informaremos oportunamente. 






Reflexión al Evangelio Dominical 27 de agosto de 2017 por D. José Abellán Marítnez

Reflexión al Evangelio Dominical 27 de agosto de 2017 por D. José Abellán Martínez, desde la Parroquia Nuestra Señora del Cosuelo de Altea. Ofrecemos el vídeo del mismo.