jueves, 12 de octubre de 2017

VÍDEO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL

Con motivo de la celebración del día de Nuestra Señora del Pilar, en la Igesia Arcedianal de Santiago Apóstol, se celebró la Santa Misa con presencia del cuerpo de la Guardia Civil conmemorando su día. Seguidamente adjuntamos vídeo donde podrán contemplar el homenaje a los Caídos, himno de la Guardia Civil e instantáneas de dicho día.


REDACCIÓN. ARCIPRESTAZGO VILLENA.

EN SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS, LA GUARDIA CIVIL SUSPENDE SUS ACTOS LÚDICOS. EMOTIVA MISA CON EL RECUERDO A LOS CAÍDOS Y ENTREGA DE CUATRO CONDECORACIONES



Como es tradición  a las doce de la mañana, tuvo lugar en la Iglesia Arcedianal de Santiago Apóstol la celebración de la Santa Misa dedicada al Cuerpo de la Guardia Civil.

Como se puede apreciar en la galería fotográfica que adjuntamos, fueron muchos los efectivos que asistieron al Templo para estar cerca de su Patrona Nuestra Señora del Pilar. A la misma, asistieron Jueces, cargos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ubicado en Elda, Policía Local, Guardia Civiles en activo y ya retirados,  autoridades  de Villena y su comarca, responsables de la Junta de La Virgen y Junta Central de fiestas, responsables de asociaciones  y ciudadanía en general.


La Eucaristía fue oficiada por D. Reyes, acompañado por el párroco de Santa María, D. Cristóbal y el Diácono permanente, D. Federico. El nuevo sacerdote de la Iglesia principal de Villena, destacó el afán de servicio público y la entrega constante de nuestra Guardia Civil.  Habló de unidad entre el cuerpo y de todos los ciudadanos  y la fuerza que trasmite -el pilar- de Nuestra Madre.

El momento más emotivo de la celebración, fue el homenaje a los Caídos. Se depositó la corona de laurel ante la sagrada imagen, por parte del Teniente  del destacamento de Villena y la máxima autoridad del municipio del Campo de Mirra. Además, se aprovechó para hacer entrega de cuatro condecoraciones al mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco.


Una vez que sonó el Himno a la Guardia Civil, interpretado por el coro parroquial, el Teniente, tomó la palabra para dirigirse a los presentes, transmitió fuerzas y ánimos en la delicada labor que afronta el cuerpo por lo sucedido en la vecina comunidad catalana. Anunció que este año se suspenden las celebraciones festivas en solidaridad con los compañeros. La ceremonia finalizó con los Vivas a la Virgen de Pilar, al Rey, a España y Guardia Civil.

Feliz día desde Arciprestazgo Villena.















































































Puedes comentar y compartir la publicación en https://www.facebook.com/arciprestazgo.villena.5 REDACCIÓN. ARCIPRESTAZGO VILLENA.