lunes, 10 de abril de 2017

VÍDEO. CRISTO DE LA CAÍDA Y Mª SANTÍSIMA DE LA AMARGURA

Procesión que partió a las 21.00 h del Asilo, portan dos imágenes, La Virgen de la Amargura que la llevan a hombros solo mujeres y el Cristo de La Caída es llevado por hombres y mujeres. Destaca que hay un instante emocionante que es el encuentro que se hace cuando se entran la imágenes. Les acompañó el grupo musical ADLIBITUM DE ALBATERA.

Ofrecemos un breve vídeo.




TRASLADOS, TRIBUTO POR LOS ENFERMOS, JURAMENTO DE SILENCIO Y ECCE HOMO

Martes Santo. A las 21'00 horas desde la Parroquia de Santa María, partirán la Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas y la COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS, realizando la Cofradía de Nuestro Padre Jesús el siguiente itinerario: Parroquia de Santa María, Plaza Hermanos Sánchez Griñán, Calle La Rambla, Calle Castalla, Calle Onil, Plaza de Biar, Calle Baja, Plaza de Santa María, Calle Mayor, Calle Maestro Caravaca, Calle Corredera, Calle Capitán López Tarruella, Plaza de Santiago.
LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS PENAS una vez efectuada su salida de la Parroquia de Santa María, en la plaza del mismo nombre llevará a cabo el acto denominado JURAMENTO DE SILENCIO por todos sus cofrades. Una vez concluido el mismo partirá con sus dos imágenes titulares.
EL CRISTO DE LAS PENAS Y EL ECCE HOMO, imagen que pocesionará por primera vez, uniéndose con la cofradía de NUESTRO PADRE JESÚS y seguirán con el siguiente recorrido: Plaza Santa María, Calle Mayor, Calle Maestro Caravaca, Calle Corredera, Calle Capitán López Tarruella, Plaza De Santiago, Iglesia Arcedianal de Santiago.
A las 21:00 desde la Iglesia Arcedianal de Santiago por primera vez saldrá la procesión denominada LA CRUZ DEL TRIBUTO POR LOS ENFERMOS, realizada por LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, abriendo la procesión irá el estandarte, seguido de sus nazarenos con atoches, la banda oficial, con una marcha lenta de procesión, le seguirá LA CRUZ, portada por cuatro cofrades, tanto a la salida como en la entrada, el resto de trayecto podrá portarla todo aquel que lo solicite, detrás irán los penitentes, las mantillas y seguidos del presidente y el protocolo que lo desee.
Plaza de Santiago, Calle Ramón y Cajal, Calle Empedrá, Calle Maestro Moltó, Calle Hernán Cortes, Calle General Prim, Calle Pedrera, Calle La Rambla, Plaza Santa María, Calle Mayor, Calle Maestro Caravaca, Calle Corredera y plaza Santiago.