sábado, 28 de enero de 2017

Todo preparado para la misa del centenario de Salesianos. Reportaje fotográfico

En el marco de la celebración del Centenario de Salesianos Villena y de la festividad de San Juan Bosco que se conmemora el 31 de enero, el próximo domingo 29 a las 10:30h, el programa “El día del Señor” de La2 de RTVE, retransmitirá la celebración de la eucaristía desde la Iglesia arciprestal de Santiago Apóstol de Villena.

El programa se iniciará con un breve reportaje de la labor de los salesianos en la ciudad, la Familia Salesiana y la comunidad educativa, así como los aspectos más importantes de la ciudad de Villena que serán destacados en la emisión. Tal reportaje se grabó en el colegio salesiano María Auxiliadora y en las calles de Villena los pasados 22, 23 y 24 de noviembre y participaron alumnos y miembros de la Casa Salesiana.

Francisco Javier Valiente Moreno, salesiano y subdirector del programa “El día del Señor”, ha estado coordinando todo el proceso al frente de un equipo de más de 20 técnicos que se encargarán de que la retrasmisión sea un éxito. El sábado y domingo serán días intensos de preparación y de ensayos en la Iglesia de Santiago por parte de los chicos y chicas del coro del colegio y del Centro Juvenil que animarán la celebración.

Ángel Asurmendi Martínez, Vicario Inspectorial de la inspectoría salesiana de María Auxiliadora, a la cual pertenece la Casa de Villena, será el encargado de presidir la eucaristía, acompañado de salesianos y de sacerdotes de la ciudad. La celebración también contará con la participación de alumnos y miembros de la comunidad educativa que harán que desde hogares de toda España puedan seguir la eucaristía del domingo, muchos de ellos impedidos por la enfermedad o situaciones diversas.

Este acto recuerda también una de las primeras retrasmisiones de TVE en Villena, cuando el 19 de noviembre de 1967, el día del 50 aniversario de la llegada de los salesianos de la ciudad se televisó, también desde la Iglesia de Santiago, la solemne eucaristía presidida por el Arzobispo de Alicante, Don Pablo Barrachina.

Monumento a Don Bosco
La jornada del domingo 29 continuará con la inauguración del monumento que la Casa Salesiana ha preparado en honor a Don Bosco. A las 12:30 de la mañana en la entrada de la Iglesia de María Auxiliadora se procederá a “descubrir” la estatua que el escultor onubense Martín Lagares ha realizado expresamente para Villena. Se trata de una figura de Don Bosco acompañado por un joven al que le indica la entrada al colegio y a la iglesia de María Auxiliadora. Sin duda, un gesto que recuerda a toda la ciudad que la Casa Salesiana, desde su fundación, ha tenido las puertas abiertas para tantos chicos y chicas que han encontrado allí un lugar de encuentro, de educación en valores y de promoción religiosa, cultural y personal.

La jornada festiva acabará con la “Fiesta de la Unión”, la tradicional comida que la asociación de “Antiguos Alumnos” celebra todos los años para conmemorar la festividad de San Juan Bosco.














Fallece Vicente Prats Esquembre, hijo predilecto de la Ciudad de Villena

En la mañana de hoy, fallecía en su domicilio Vicente Prats Esquembre. Hijo predilecto de la Ciudad de Villena. Persona muy vinculada a la sociedad villenense. Apadis, Junta Central, asociaciones vecinales. editor de varias publicaciones locales, impulsor del eslabón...
Descanse en Paz.
El entierro será Domingo a las 9.00 h en Santa María.