viernes, 3 de febrero de 2017

RELIQUIA DE SAN BLAS EN LAS TRINITARIAS


En la tarde del día 3 febrero, en el Monasterio de las Hermanas de Las Tributarias, se procedió una vez celebrada la Eucaristía en ofrecer a los asistentes la reliquia del Santo y protector de la garganta. Ofrecemos el vídeo del momento.

FESTIVIDAD DE SAN BLAS. LAS HERMANAS TRINITARIAS OFRECEN LA RELIQUIA PARA PROTEGER LAS GARGANTA



La fundación del convento data de 1524 y su construcción se inició entre esa fecha y 1530 en unos terrenos cedidos por Doña María Victoria de Orgiler, en las inmediaciones de la actual Plaza de las Malvas.
 En el interior de la iglesia se pueden contemplar magníficas obras de arte: El Cristo de la Luz, Nuestro Padre Jesús ó Cristo Rescatado, San Juan de Mata, fundador de la Orden, la Virgen del Santo Remedio, San Blas, San Miguel, La Purísima, un magnifico cuadro de la Misericordia y un antiguo cuadro de la Virgen de las Virtudes. En el centro del altar se encuentra la Santísima TrinidadSon muchas las personas que en el día de hoy hacen la visita a San Blas al monasterio de las Hermanas Trinitarias y llevar sobre todo a los niños, para pasarles la reliquia por la garganta.
Foto. villenacuentame

A San Blas, tan amable y generoso, pidámosle que nos consiga de Dios la curación de las enfermedades corporales de la garganta, pero sobre todo que nos cure de aquella enfermedad espiritual de la garganta que consiste en hablar de todo lo que no se debe de hablar y en sentir miedo de hablar de nuestra santa religión y de nuestro amable Redentor, Jesucristo. A las 19.00 h. se procederá a la celebración de la eucaristía y seguidamente se procederá a ofrecer la reliquia a los asistentes.

Foto. escuadra de salvajes 
Foto. escuadra de salvajes