sábado, 16 de septiembre de 2017

Reflexión al Evangelio Dominical por D. José Abellán Martínez

Desde la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo de Altea, D. José Abellán Martínez, nos ofrece la reflexión al Evangelio del Domingo. "Jesús nos cuenta una prábola; Pedro, le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?»
Jesús le respondió: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete"...

Ofrecemos el vídeo.

D. JOSÉ CRISTÓBAL: "CUANDO ME DESIGNÓ EL OBISPO VENIR AQUÍ, REZO POR TODOS DESDE EL PRIMER DÍA"



En una emotiva eucaristía presidida por el Vicario General de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. Vicente Martínez Martínez, en la tarde de hoy sábado, tomó posesión el nuevo Párroco de Santa María, D. José Cristóbal.


Estuvo acompañado por una amplia representación de sacerdotes, Diácono Permanente y seminaristas. También le acompañaron sus padres y hermanos, comunidades religiosas y pastorales, feligreses de la Concatedral de San Nicolás de Alicante y por su puesto quienes ahora están cerca de él, como consejo Pastoral de Santa María, Hermandades y Cofradías de Semana Santa y feligreses de la Parroquia situada en el corazón de la Ciudad.



El nuevo Párroco, estuvo muy atento a las palabras de Vicario General, quien le sugirió seguir el buen camino de sus antecesores, “estás en una Iglesia ya sembrada y deseo que con la ayuda de Dios, sigas potenciando todavía más todos los valores”.

Una vez presentado ante el Evangelio y renovado de cuando fue ordenado como sacerdote, D. José Cristóbal, escuchó palabras de bienvenida pronunciadas por Gaspar Tomás, quien resaltó su juventud y le manifestó que se sienta como en su propia casa entre otras cuestiones.

Dos coros le acompañaron. En sus primeras palabras reconoció que le dejan el listón muy alto. En sus palabra destacó que es un regalo del Señor estar en ésta parroquia y que desde el primer día que el Sr. Obispo le anunció su nuevo destino, “ya comencé a rezar por todos”.



La eucaristía finalizó con la entrega de las llaves del Sagrario donde el Vicario General le dijo: “Recibe la llave de este sagrario preparado para reservar el Sacramento del Cuerpo Santísimo de Jesucristo: cuida de llevar la Eucaristía a los moribundos y a los demás enfermos; sé asiduo en adorar este sacramento y enseña a tus fieles a visitar a nuestro Señor Jesucristo, presente en la Eucaristía y a contemplar piadosamente su misterio pascual y cuida que nunca deje de arder aquí una lámpara para señalara a los fieles la presencia del Señor”.


¡Bienvenido!