sábado, 11 de marzo de 2017

EMOTIVA PRESENTACIÓN DEL ECCE HOMO

La Casa de Cultura acoge una talla del Ecce Homo realizada por el artista local Juan Flor Azorín que procesionará con los hermanos del Cristo de las Penas.
 Se trata de una imagen del Ecce Homo de 1,68 metros de altura realizada por el artista local Juan Flor Azorín. “La obra de Flor Azorín posee una identificación clara con su obra como diseñador, un dibujo en tres dimensiones”.
Es una donación del artista a la cofradía del Cristo de las Penas la cual estará expuesta en la Sala de Exposiciones hasta el 19 de marzo. Junto a la imagen habrá una exposición de imágenes del proceso de creación que ha llevado al artista más de dos años y medio de trabajo.
El propio Juan Flor junto al Presidente Lorenzo Pérez Olivares, han reconocido que “era un proyecto que tengo en mente muchos años y que he aprovechado para llevar a cabo coincidiendo con mi jubilación”. La talla está elaborada completamente en madera maciza sin elementos de escayola o metales. “Ha sido un proyecto muy largo el cual dono a la ciudad de Villena en agradecimiento a lo mucho que la ciudad me ha dado a mí”.
La imagen podrá verse en la calle el día de Martes Santo en el traslado de Santa María a Santiago y será procesionada en la noche de Jueves Santo en la Procesión del Silencio que da comienzo a las 21 horas. La imagen permanecerá durante el resto del año en la iglesia de Santa María.
Al acto asistió la primera autoridad local junto a miembros de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa villenense.































D. ÁNGEL BONAVÍA NOS HACE UNA REFLEXIÓN SOBRE LA CUARESMA Y ALABA ESTE MEDIO COMUNICATIVO

Desde la Iglesia Arcedianal de Santiago, D. Ángel Bonavía, nos ofrece un interesante relato sobre el tiempo de Cuaresma que estamos viviendo. La reflexión está basada en el mensaje que el Santo Padre, nos invita en este tiempo de preparación para llegar a la Semana de Pasión.

Por otra parte, hace referencia de este proyecto que nació a principios del presente año. No cabe duda que internet es el presente y el futuro en nuestra vidas.

Arciprestazgo de Villena, quiere ser un medio de aportación útil lanzando día a día la actualidad de nuestra Iglesia. Reportajes, artículos de opinión, comunicados y noticias. Como dato en la red social de facebook superamos los 500 amig@s y en ésta página, en solo tres meses, contabilizamos cerca de 30.000 visitas de nuestro País y de fuera. Muchas gracias por su fidelidad y seguiremos dando la mejor noticia.