sábado, 18 de marzo de 2017

HIGINIO URBANO SEGURA, NAZARENO DEL AÑO.

Higinio con el reconocimiento.
En la tarde del sábado, en la Iglesia de Santa María de Villena, se celebró el pregón de la Semana Santa de 2017. En un entorno adecuado reflejándose la Virgen de la Amargura, Nuestro Padre Jesús y el Cristo de las Penas, el Alcalde de la Ciudad, Francisco Javier Esquembre, pronunció a los cuatro vientos la llegada de la Semana de Pasión. Esquembre, se basó en recuerdos de su infancia y reflexionó sobre la actual celebración acordándose de los ciudadanos que actualmente están en situaciones poco óptimas como el paro, violencia de género o pocos recursos.

Las presentadoras de este año, María del Carmen y María Obdualia, dejaron el pabellón bien alto junto a la impecable actuación haciendo de Virgen María y Jesucristo por parte de Mari Virtu y Jorge.

NAZARENO DEL AÑO.
Además de conocer públicamente el cartel anunciador de la Semana Santa villenense, obre del artista local Manuel Ferri, la secretaria de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, anunció el nazareno del año 2017; en esta ocasión recae para Higinio Urbano Segura, persona muy vinculada a la Semana Santa y colaborador incansable. Felicidades!

Con el anuncio del pregón, se incrementan las celebraciones que informaremos oportunamente desde el Arciprestazgo de Villena. El próximo tendrá lugar el viernes día 24, con un Vía Crucis organizado por el Cristo de las Penas y que se desarrollará por las calles del Rabal.

** En próximas ediciones, ofreceremos vídeos de la celebración del pregón.
Esquembre pronuncia el pregón



















** En próximas ediciones, ofreceremos vídeos de la celebración del pregón.




REPORTAJE DE LA PARROQUIA DE LA PAZ. "RECUERDOS DE SU REMODELACIÓN"

Seguidamente, ofrecemos un interesante reportaje de la Parroquia de La Paz de Villena realizado por Juan Bautista Martínez Gil. 
Imágenes del recuerdo, con motivo de su remodelación por D. Antonio Pajares Checa, quien fuera párroco de la Iglesia. Que lo disfruten de este documental.