domingo, 15 de enero de 2017

ACTIVIDADES LUNES CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE SAN ANTÓN

Foto. Responsables de la AAVV San Antón
17:00 PRESENTACIÓN DE TOQUIS-NONIS Y ENCENDIDO DE LA HOGUERA
Este año la Asociación de Vecinos de San Antón recupera para Villena un personaje de finales del siglo XIX y principios del XX unido a la historia de nuestra ciudad y nuestro barrio. Gracias al patrocinio de la familia Guillén, a Julio Guillén como su portavoz, y a la inestimable colaboración de la Asociación de la Ermita de San José; “Los Juglares del Lute”; Paco Serra y Pepe Cabanes (de Juglarea); Pepe Muñoz, Virtu Ribera y J.R. Morales; y a los ermitaños de la Orden de la Tau.
17:30 EN LA ERMITA, APERTURA PARA LA ADQUISICIÓN DE TOÑAS BENDECIDAS, HASTA LAS 21H.
18:00 CUENTACUENTOS AL CALOR DE LA HOGUERA CON “Yoni-cuentacuentos”
Junto a la hoguera, Yoni nos imbuirá en un mundo de fantasía, y a la vez real, en el que nuestro Toquis-Nonis entrará a formar parte. Las tentaciones también tendrán su protagonismo. Colaboran “Los Juglares del Lute”.
19:30 PREMIOS, EDICIÓN 2017, CONCURSO DE PINTURA “JOSÉ NAVARRO FERRERO”
Entrega de premios del Concurso de Pintura “José Navarro Ferrero” edición 2017, en el que participan los niños y niñas de los diversos colegios de la ciudad, así como quienes lo desean a título particular. En la Ermita de San Antón. Con la colaboración de “Librería y Papelería Papelicopy” y el M.I. Ayuntamiento.
20:00 TRADICIONAL SUBASTA DE HORNAZOS Y OTROS ARTEFACTOS
Junto a la hoguera, el “subastaor” Toni Calabuig amenizará este acto, en el que algunos comercios de Villena realizan previamente sus donaciones para esta subasta a beneficio de la Ermita de San Antón.

MISA EN MEMORIA DE D. GABRIEL MOLINA VALCÁRCEL

Me uno al recuerdo de mis compañeros de la promoción 1976-1984 del Colegio Salesiano de Villena (Alicante), en el recuerdo hacia nuestro Tutor, Maestro, Salesiano y Amigo que hoy nos ha dejado: D. Gabriel Molina Valcárcel.
Fue nuestro maestro en 8' de EGB donde compartió tutoría con D.Fernando Domene. Posteriormente asistió a todos los encuentros quinquenales de nuestra promoción. Fue nuestro impulsor y animador en la unión y buena amistad entre todos los compañeros, caló en todos con sólo un año que estuvo en Villena. Casó a muchos de nosotros, venía a Villena cada vez que había un acontecimiento, nos intentó transmitir el sistema educativo de D.Bosco, a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.
Años más tarde volvió destinado a Villena y estuvo al cargo de la Iglesia y animador de AMAS, hasta que por motivos de salud cambió a su querida Valencia y posteriormente a Campello.
D. Gabriel, hombre ordenado, atento, detallista, con muchísimos recuerdos que conservaba en su dormitorio y mostraba muy orgulloso cada vez que alguien iba a visitarle.
Todos los años nos enviaba la felicitación de Navidad y el calendario de bolsillo de Maria Auxiliadora. Este año lo recordaremos
Ahora le damos las gracias por todo lo que nos ha transmitido y por los valores adquiridos, que creo que alguno de ellos a todos nos han calado.
Gracias D. Gabriel.
D.E.P.

Por. Promoción Salesianos Villena, 1976/84