domingo, 5 de marzo de 2017

UN ECUADOR FESTERO JUNTO A LA MORENICA

Finalmente el tiempo dejó celebrar la eucaristía en la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Las Virtudes. A las 12 de la mañana, salía La Morenica por la puerta principal del Santuario, portada por festeros de las distintas comparsas. Con el manto morado con motivo de la cuaresma, se ofició la Santa Misa recordando a los festeros fallecidos. Agradecer a las personas que asistieron y acompañaron a nuestra Madre. Junta de La Virgen, Autoridades, Junta Central, Regidoras, Cargos, Músicos y Vecinos de Villena y Comarca.
          Fotos. Antonio Marco Hernández López

















ENTRA EN VIGOR LA 3ª EDICIÓN DEL MISAL ROMANO

La 3ª edición del Misal Romano en castellano entra en vigor a partir de las misas vespertinas del domingo I de Cuaresma, el sábado 4 de marzo, y su uso será obligatorio a partir de ese momento en todas las misas que se celebren en lengua española en las diócesis de España, según decreto del presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Ricardo Blázquez Pérez.

Encuentro de delegados y responsables diocesanos para el Catecumenado

La Subcomisión Episcopal de Catequesis, dentro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, organiza el XIII Encuentro de delegados y responsables diocesanos para el Catecumenado. Estas jornadas tendrán lugar en Madrid, en la sede de la Conferencia Episcopal Española, los días 20 y 21 de marzo y estarán centradas en el “Origen, desarrollo y claves del Catecumenado”.
  • Organiza: Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis. Subcomisión Episcopal de Catequesis
  • Fecha: 20 y 21 de marzo de 2017
  • Lugar de celebración: Conferencia Episcopal Española (C/ Añastro, 1 28033 Madrid)


“Vayan, sin miedo, para servir”

La Comisión Episcopal de Misiones ha editado los materiales para el Día de Hispanoamérica, que se celebra el próximo domingo 5 de marzo. Se ha elegido como lema las palabras del papa Francisco en la JMJ de Río de 2013, “Vayan, sin miedo, para servir”

El año pasado en la colecta del Día de Hispanoamérica se recaudaron un total 69.415 euros, los datos por diócesis se pueden consular en información documental. En este mismo apartado, se hacen públicos los datos de los 267 sacerdotes de la OCSHA por su diócesis de origen y sus países de destino en América Latina.