viernes, 26 de mayo de 2017

MÁS CERCA DE LA VIRGEN DE LAS VIRTUDES

El domingo día 28 de mayo, último del mes de Mayo, en el Santuario, La Junta de la Virgen convoca un besamanos a la patrona. 
La Morenica será bajada de su camarín hasta el Altar Mayor, para que pueda ser visitada por toda la ciudadanía en especial a las personas que presentan más dificultad física.
En ellos se piensa desde la propia Junta de la Virgen, se quiere que se sientan más cercanos a La Virgen y desean estar junto a ella con un carácter más próximo.
No cabe duda que la jornada estará llena de sentimientos. Habrá siempre un directivo para ayudar y orientar. El horario de este acto esta definido desde las 9.00 hasta las 11.45 horas, momentos antes de la celebración de la Santa Misa.



Archivo

Archivo



Acto de Hermanamiento de la Cofradía Nstra Sra de las Angustias junto a la Cofradía Las Angustias de Yecla

Se comunica que el Domingo 28 de Mayo sobre las 20:00 de la tarde, tendrá lugar el Acto de Hermanamiento de la Cofradía Nstra Sra de las Angustias junto a la Cofradía Las Angustias de Yecla. 

Se realizará esta celebración después de misa en la Iglesia Arcedianal de Santiago. Desde las dos Cofradías invitan a todos a presenciar este importante hermanamiento, ya que Yecla y Villena cadia están mas unidas en lo que a Semana Santa se refiere.



EL COLEGIO APA LA ENCARCACIÓN RECUERDA A SU FUNDADORA SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA

Nació en Barcelona el 16.4.1783. Sus padres, Lorenzo de Vedruna y Teresa Vidal, eran profundamente cristianos.
Desde niña se sintió muy inclinada a pensar en Dios. Todo le hablaba de El. Intentó ser religiosa carmelita de clausura, pero el Señor le tenía destinada otra misión. Contrajo matrimonio, siendo muy joven, con Teodoro de Mas, el 1799. Tuvo nueve hijos. El 1816 quedó viuda. Esteban de Olot, capuchino, fundó, en 1826, a las Carmelitas de la Caridad.

Las patrocinó el obispo de Vich, D. Jesús Corcu era y Corcuera, ferviente devoto de la Virgen de Carmen, y por ello les dio el nombre con que son conocidas en la actualidad.Durante toda su vida de joven, esposa, viuda y religiosa, sobresalió como acogedora y atrayente, de sencillez cautivadora, de amable austeridad y suavidad conquistadora; porte sencillo, trato alegre sin artificios y acUvidad intensa sin visos de pedantería.

Entre sus hijas no admitió distinción ni privilegio, descollando además por su espíritu maternal y sus preclaras dotes de prudente consejera, educaoora y formadora.
Fue ella muy devota de la Sma. Trinidad, de la Virgen María y se entregó a la difusión de su obra y al cuidado de los más necesitados, a la oración y a la mortificación. Murió santamente en Barcelonaen 1854.
Fue beatificada el 19.5.1940 y canonizada el 12.4.1959.
Su fiesta fue el pasado lunes 22 de mayo.



Su mensaje
  • que en nuestro propio estado de vida podemos y debemos santificarnos.
  • que estemos siempre atentos al Señor "que llama".
  • que la vida de sacrificio es camino breve para el cielo.
  • que la oración y la humildad son necesarias para salvarse.

Su oración.

Señor, tú que has hecho surgir en la Iglesia a Santa Joaquina Vedruna para la educación cristiana de la juventud y el alivio de los enfermos, haz que nosotros sepamos imitar sus ejemplos y dediquemos nuestra vida a servirte con amor en nuestros hermanos. Amén.

Hoy el Colegio  APA La Encarnación, está conmemorando su festividad. La jornada, comenzó con una Eucaristía muy participativa por parte del alumnado y profesorado. Fue impartida por D. Efrém Mira Pina en la Parroquia de La Paz.