sábado, 25 de agosto de 2018

DOMINGO 26 DE AGOSTO. ACOMPAÑA A LA MORENICA EN ROMERÍA

 En el Santuario a las 11.00h Eucaristía Oficiada por el Rvdo. D. Reyes Rodríguez Rufete (Párroco del Santuario de Ntra. Sra. Mª de las Virtudes) y cantada por el Coro del Santuario. Seguidamente, la Sagrada Imagen será bajada de su camarín y portada por el interior del templo, por todas las mujeres que lo deseen. Durante el acto participará la Sociedad Musical Ruperto Chapí. 17.00 h. : Eucaristía Oficiada por el Rvdo. D. Reyes Rodríguez Rufete (Párroco del Santuario de Ntra. Sra. Mª de las Virtudes) y cantada por el Coro del Santuario. 18.00 h. : Comienzo de la Romería de la Sagrada Imagen de Ntra. Patrona Salida en Romería, acompañando a la Santísima Virgen, María de las Virtudes a Villena.

El club colombófilo “Salvatierra”, procederá a la suelta de palomas a la salida de la Sagrada Imagen por la portalada del Santuario, acompañado con salvas de arcabucería por los componentes del Grupo de Arcabuceros de la Comparsa de Piratas. A su llegada a la Ermita de San Bartolomé, se efectuará un descanso para la tradicional merienda, continuando después en dirección a Villena. Al llegar a la Plaza María Auxiliadora, Nuestra Patrona, será recibida por las Autoridades Civiles y Festeras y Pueblo en general. La Banda Municipal de Música de Villena interpretará el Himno Nacional. Se dispararán fuegos artificiales. Los Capitanes de las Comparsas efectuarán un disparo de arcabucería y los Alféreces rodarán sus banderas. La Santísima Virgen, entrará en la Iglesia de los Padres Salesianos donde se cantará el Himno de Bienvenida, y donde permanecerá hasta efectuar su salida, precedida de Arcabuceros de las distintas Comparsas, Bandas de Música, Romeros y Autoridades.

En su itinerario visitará las Iglesias del Asilo de Ancianos y de las Monjas Trinitarias, siguiendo a continuación la Romería hasta su finalización en la Iglesia Arcedianal de Santiago Apóstol. Una vez en el templo, y tras el recorrido tradicional por el interior del mismo y efectuadas las salvas de bienvenida en la Plaza de Santiago, se cantará de nuevo el Himno de Bienvenida y la Sagrada Imagen será elevada a su trono en el Altar Mayor, desde donde presidirá todos los actos religiosos y
festivos hasta el día 9 de Septiembre por la mañana.