viernes, 27 de enero de 2017

Un tercio de nuestros alimentos acaba en la basura. Mientras, 800 millones de personas siguen pasando hambre

Un tercio de nuestros alimentos acaba en la basura. Mientras, 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo. Manos Unidas nació como Campaña contra el Hambre para dar respuesta a una llamada de la Comunidad Internacional a unir esfuerzos y acabar con esa lacra en el mundo. Sesenta años después asistimos a lo que San Juan Pablo II denominó "la paradoja de la abundancia": a pesar de que se produce lo suficiente para alimentar a casi el doble de la población mundial actual, sigue habiendo 800 millones de personas a las que se niega el derecho fundamental a alimentarse.  

Jornadas Nacionales de Servicios Religiosos Hospitalarios

El departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral, organiza las Jornadas Nacionales de Servicios Religiosos Hospitalarios. El encuentro tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero en Madrid con el tema, “organización y trabajo pastoral del SARCH”.
El Departamento de Pastoral de la Salud recupera estas Jornadas después del Simposio de Pastoral Hospitalaria que se celebró en octubre de 2015. En este encuentro se valoró la importancia de reencontrarse para continuar con el trabajo iniciado; compartir inquietudes y experiencias; poner en común propuestas para el futuro, y como espacio de encuentro y enriquecimiento mutuo.
  • Organiza: Comisión Episcopal de Pastoral. Departamento de Pastoral de la Salud
  • Fecha: 23 y 24 de febrero de 2017
  • Lugar de celebración: Nª Sª de la Anunciación. Esclavas de Cristo Rey