sábado, 19 de agosto de 2017

Si D. Bosco viviera, “JuanGa” sería su Apóstol preferido. Hasta pronto amigo.



Pierde Villena y gana Alcoy. Claro, es un decir. Hace unos días, se confirmaba que Juan Gabriel Martínez Puertas JuanGa, Salesiano muy querido por jóvenes y mayores lo trasladan a la ciudad de Alcoy donde desempeñara su labor Salesiana.

Es obvio que sacerdotes y religiosos, están expuestos a la obediencia de sus superiores, como dijo un conocido sacerdote, “siempre tenemos que estar con la maleta preparada”. Pues bien, la noticia de su marcha de los Salesianos de Villena, ha caído como un jarro de agua fría entre padres, compañeros, alumnos y muchas personas que de una forma u otra, tienen cierta simpatía a la familia centenaria.

Nuestro querido JuanGa, comenzará el curso 2017/18 en Alcoy, desde estas líneas, diré a nuestros vecinos alcoyanos, que no se pueden imaginar lo que ganarán con él. Valores, cariño, aprendizaje, atenciones, bondad, sabiduría, entrega, pasión por la Obra Salesiana, etc… la verdad que suerte tienen.


Un servidor, que me educaron y formaron desde principios de la década de los 70 en Los Salesianos, me hubiera gustado tenerlo como maestro por muchas razones. Aunque no lo conozco lo suficiente como otras personas que tienen hijos en nuestro querido colegio, le veo una gran persona con un gran corazón. Muchos tendríamos que copiar de él. Atención exquisita, dedicación plena, cariñoso hasta el infinito, educado como el universo ah, y maestro de maestros.

En JuanGa, siempre descubres amabilidad, y, lo más importante su educación y atención por muy poco que conozca a las personas. Por todas tus Virtudes, te doy las gracias ya que en muchas ocasiones con unas pocas palabras tuyas, me han animado el día. Gracias!.


Les propongo un pequeño ejercicio, repasen las celebres frases que nos dejó para siempre San Juan Bosco, una vez que las lean, piensen en JuanGa; descubrirán que la mayoría por no decir todas, van en sintonía con su persona. Como ejemple les dejo dos de ellas: “¡Mi mayor satisfacción es verte alegre!”. “No basta amar a los niños, es preciso que ellos se den cuenta que son amados”. Está claro, si D. Bosco estuviera en este peregrinar, “serías su Apóstol preferido”.


Amigo, Salesiano, Educador, “aunque solo tengas ordenado tu armario” como me manifestastes de forma simpática hace un tiempo. Muchas suerte en Alcoy, -ara toca parlar en valencià una miqueta-. Un manchego como tú, puede con eso y más. Gracias por tu entrega durante 14 años en Villena, colegio, centro juvenil, antiguos alumnos, padres, Iglesia, musicales, excursiones, tradiciones… eres un gran Salesiano y María Auxiliadora y D. Bosco, están orgullosos de ti.

Mucha suerte y hasta pronto. 
Un Antiguo Alumno de Los Salesianos.


Fotos. villenacuentame

D. José Abellán Martínez, nos ofrece la reflexión dominical

Desde la Parrquia Nuestra Señora del Consuelo de Altea, D. José Abellán Martínez, nos ofrece en el siguiente vídeo que adjuntamos, la reflexión dominical del 20 de Agosto. Importantes enseñanzan sobre la curación de Jesús.


FESTIVIDAD DE SAN BERNARDO

Bernardo significa: "Batallador valiente". (Bern=batallador; Nard=valiente)
En orden cronológico, o sea en cuanto al tiempo, San Bernardo es el último de los llamados Padres de la Iglesia. Pero en importancia es uno de los que más han influido en el pensamiento católico en todo el mundo.