jueves, 26 de julio de 2018

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LAS FIESTAS EN HONOR A SANTIAGO. SE RECUPERAN NUESTRAS RAÍCES


Promovido por el párroco y arcipreste, D. Reyes Rodríguez Rufete y un grupo de personas, durante tres días, se han llevado a cabo celebraciones y actividades con el fin de festejar al titular de la Arcedianal de Villena, Santiago Apóstol.
En las homilías  del triduo celebrado desde el pasado lunes, la línea que transmitió el párroco, fue la de volver a las raíces de nuestra fe para que fortalezca y así testimoniarla con lo nuevo de hoy. El segundo día, se habló de la lucha diaria para seguir haciendo el bien sin mirar a quien, imitando de esta forma al Apóstol Santiago, sabiendo que el peor enemigo somos nosotros cuando no anida el Espíritu de Cristo Resucitado.
El último día se valoró la propia vida llena de valores del Apóstol; un ejemplo para seguir.
También se aprovechó para despedirse de la comunidad el salesiano D. Miguel Ángel Nuín, muy vinculado  a la sociedad villenense y que próximamente tendrá destino en la casa salesiana de Sevilla.
La asistencia durante los tres días ha sido masiva, destacando el día de la celebración del Patrón de España. El templo se llenó y el comentario de los feligreses fue muy positivo aduciendo que hacía falta este tipo de fiesta sabiendo que la parroquia principal de Villena lleva el nombre de Santiago. Después de la Eucaristía se ofreció una merienda y refrescos aportados la mayoría por los asistentes, hubo buen ambiente salpicado de música del recuerdo. No faltaron los chetes y traca para anunciar el día grande.

PRÓXIMO AÑO
El balance y conclusiones que sacó D. Reyes, sobre todo lo celebrado es de “sobresaliente”. Aunque hay le limar ciertos detalles, ya se piensa en el próximo año.
Para 2019 el programa vendrá más cargado al notar una disposición por parte de muchas personas. Se puede anticipar que se hará una exposición con los amigos del camino de Santiago de Villena, conferencias con la asociación amigos de la Iglesia de Santiago e historiadores, concurso de tartas de Santiago, visita guiada al templo, baile y se entregarán los premios del “Santiago del Año”, una idea de carácter interparroquial donde se pretende reconocer públicamente el trabajo y esfuerzo de personas, colectivos y empresas que desempeñan en las distintas parroquias. En la actualidad, se está trabajando para diseñar, dicha convocatoria y hacer la ceremonia de entrega el propio día del Patrón, 25 de julio.
Desde la parroquia de Santiago se agradece a todas las personas que de una forma u otra han colaborado y participado. Gracias.

Fotografías. Juan Bautista