jueves, 13 de abril de 2017

CELEBRACIONES PARA VIERNES SANTO

Viernes Santo. A las 8'15 horas y desde la Iglesia Arcedianal de Santiago, partirá la imagen de NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD.


Ya suenan los tambores y trompetas, despierta la mañana y por estas calles de Villena se ve llorando a nuestra Madre Soledad, buscando a su hijo que lo van a crucificar.
Realizará el siguiente itinerario: Plaza de Santiago, Calle Capitán López Tarruella, Calle Trinidad, Calle Isabel La Católica, Calle Cánovas del Castillo, Plaza de Maestro Chanza, Calle Menéndez y Pelayo, Calle Cervantes, Avenida de la Constitución, Puerta Almansa.

A las 8'30 horas de la mañana comenzará la PROCESIÓN DEL ENCUENTRO, la imagen de NUESTRO PADRE JESÚS saldrá de la Iglesia Arcedianal de Santiago, todo majestuoso llevado a hombros por sus devotos portadores al encuentro con su madre, con el recorrido siguiente: Plaza de Santiago, Calle Capitán López Tarruella, Calle Trinidad, Calle Isabel La Católica, Calle Luciano López Ferrer, Calle Joaquín Mª López, Puerta Almansa.
Teniendo lugar el emotivo ENCUENTRO en la denominada "Puerta de Almansa" sobre las 9'30 horas como viene siendo habitual.

Una vez finalizado el mismo se retirarán los componentes de todas las cofradías, exceptuando la de Nuestro Padre Jesús que seguirá el siguiente itinerario: Calle Joaquín Mª López, Calle Corredera, Calle Maestro Caravaca, Calle Mayor, Iglesia de Santa María.
Y la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad efectuará el itinerario siguiente: Calle Ramón y Cajal, Plaza de Santiago, Iglesia Arcedianal de Santiago.

PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO
A las 20'00 horas desde la Iglesia Arcedianal de Santiago y por las distintas Cofradías y Hermandades, se iniciará la PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO con la participación de los siguientes pasos: NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, EL CRISTO DE LAS PENAS, NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS, EL SANTO ENTIERRO Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD, la COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS saldrá portando la cruz y la corona simbólica, realizando el siguiente recorrido: Plaza de Santiago, Calle Ramón y Cajal, Calle Joaquín Mª López, Calle Luciano López Ferrer, Calle Trinidad, Cruce Calle Corredera, Calle Capitán López Tarruella, Plaza de Santiago.

La imagen del CRISTO DE LAS PENAS una vez llegue al cruce con Calle Corredera, seguirá por el siguiente recorrido: Corredera, Maestro Caravaca, Calle Mayor, Iglesia de Santa María.