sábado, 13 de mayo de 2017

Hoy se presenta el precioso tapiz floral de la Virgen de los Desamparados realizado por Decourba

Hoy sábado la plaza de la Virgen de los Desamparados acogerá la celebración de la fiesta de la patrona de la ciudad donde un gran tapiz floral presidirá la plaza. La estructura representará el momento de la entrada de la patrona de València a la Catedral, por la puerta de los hierros, en el acto del traslado desde su Basílica.

El panel, adornado con variados colores tendrá unas dimensiones de 11 metros de alto y 8,55 de ancho. Asimismo, estará completamente rodeado por una cenefa de 1,30 metros compuesta por motivos florales y decorativos acorde con el tapiz, coronado por un motivo circular con el escudo de la ciudad de València.

Las flores que se utilizarán son manzanilla, sanguinaria siempreviva, claveles y otras variedades y el tapiz integrará «un total de 82 colores», según han indicado fuentes de la empresa Decourba, de Villenaencargada de su realización por tercer año consecutivo.

Quizás sea por eso que para este año, la empresa  Decourba, ubicada en Ctra. de Biar s/n (Partida la Solana nº 6), en Villena , encargada de nuevo, por tercer año consecutivo, de realizar el tapiz floral que presidirá los actos conmemorativos de la festividad en honor a la patrona de Valencia, la Mare de Déu dels Desemparats, haya elegido como motivo del tapiz una imagen del traslado, la que más emociona cada año a devotos y asistentes. 

En esta línea de celebraciones, los vendedores del Mercat Central de València quisieron homenajear a la patrona de la ciudad y celebraron ayer, su tradicional ofrenda de flores a la imagen de la Verge dels Desamparats, que durante todo el año se venera en una capilla dentro del propio mercado. La imagen permanecerá expuesta una semana en el centro del recinto. El acto de veneración comenzó con una oración en el interior del mercado, a cargo del párroco de los Santos Juanes, Vicente Vicedo.

A continuación, los vendedores entonaron «Cants d'albaes» así como el himno de la coronación de la patrona ante su imagen, que recibió la ofrenda floral de las Camareras de la Virgen del Mercado Central, que también son vendedoras y que se encargan del cuidado de la imagen y de la organización del homenaje.

Al igual que otros años, durante esos siete días los vendedores recogerán donativos en una urna y destinarán los fondos recaudados a la Casa de la Caridad.