martes, 12 de septiembre de 2017

SAVIA NUEVA EN LAS PARROQUIAS. NUEVOS ROSTROS

Esta semana los sacerdotes que han estado durante los últimos años al frente de las Iglesias de Santiago y Santa María. D. Ángel Bonavía (15 años) y D. Efrém Mira, (12 años), ultiman el traslado que les conduce a otros lugares designados por el Obispo de la Diócesis, D. Jesús Murgui el pasado 21 de julio.
 
Cabe recordar que D. Efrém, estará en la Vicaría I atendiendo a la Parroquia de Santiago Apóstol de Guardamar del Segura. Por su parte, D. Ángel, pertenecerá a la Vicaría III, atendiendo las necesidades como párroco de la Basílica de Santa María de Elche. La misa de despedida del que todavía está al frente de la Arcedianal de Santiago, será el domingo. Ambos realizaron una labor impecable en Villena; Llena de trabajo, servicio y vondad.
 
La próxima semana, ya tomarán posesión en la Vicaría IV, D. Reyes Rodríguez Rufete párroco de Santiago Apóstol de Villena y que procede de la Parroquia de Guardamar del Segura y D. José Cristóbal Moreno García, párroco de Santa María de Villena procedente de la Concatedral de San Nicolás de Alicante. 
El nuevo sacerdote de Santa María, se despidió el pasado domingo en una eucaristía de acción de gracias donde se ponía de manifestó por parte de los feligreses que "ha sido una celebración muy emotiva. Se ha puesto de manifiesto el afecto mutuo entre la comunidad y el que ha sido su vicario parroquial al que echaremos mucho de menos. Su cercanía, sencillez, amor De Dios, disponibilidad y corazón de pastor, harán que siempre le tengamos presente. !!!GRACIAS D. CRISTOBAL!!!", comentaban.
 
No cabe duda que es una importante renovación que habrá en las Parroquias principales de la ciudad. Nuevos rostros, ideas, estilos y proyectos. Pero claro, siguiendo un mismo fin -los pasos de Jesucristo-.
 
Desde Arciprestazgo de Villena, deseamos mucha suerte y éxitos en las comunidades que estarán al frente. No cabe duda, que hay personas que le harán su camino más fácil. Pero lo más importante quizás, es la savia nueva.
 
D. Reyes nuevo Párroco de Santiago
D. José Cristóbal, nuevo Párroco de Santa María.