sábado, 8 de abril de 2017

CELEBRACIONES PARA EL DOMINGO DE RAMOS EN VILLENA

Domingo de Ramos. A las 11'00 horas y por parte de LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ Y JESÚS RESCATADO, realizará la tradicional bendición de Las Palmas en la Ermita de San José y a su finalización dará comienzo la Procesión denominada "LA BORRICA", con el siguiente itinerario: Ermita de San José, Calle La Tercia, Calle Baja, Plaza de Biar, Calle Onil, Calle Castalla, Calle Cantones, Calle Palomar, Plaza de Hermanos Griñán, Plaza Santa María. A continuación y en la Parroquia de Santa María, se celebrará una Santa Misa.



ESTACIÓN DE PENITENCIA
A las 17'30 horas y en la Iglesia Arcedianal de Santiago, se efectuarán los actos protocolarios, por parte de los componentes de LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL AMOR EN SU PRENDIMIENTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA.

Seguidamente a las 18:00 horas comenzará la ESTACIÓN DE PENITENCIA, dos pasos al estilo sevillano con costaleros, los nazarenos acompañan al paso de misterio con la imagen de NUESTRO PADRE JESÚS DEL AMOR EN SU PRENDIMIENTO Y DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA, paseará con costaleros bajo palio acompañado por señoras y señoritas ataviadas con la clásica mantilla y teja negra española.

Los estrenos de este año de la hermandad son: traje de la Inmaculada para la Virgen y túnica para el Cristo, las dos prendas realizadas por Simón Martínez y María del Prado Rodríguez, medallones de recorte en los faldones del Paso de Misterio bordados por el taller propio de la Hermandad y además estreno de una marcha para nuestro PADRE JESÚS DEL AMOR EN SU PRENDIMIENTO, con el nombre de Compás de Amor, escrita por D. José A. Rodríguez Vergara, director de la banda de la Santa Verónica de Yecla.

La estación de penitencia transcurrirá por el siguiente itinerario: Plaza de Santiago, Calle de Ramón y Cajal, Calle Joaquín María López, Calle Maestro Chanza, Calle Cánovas del Castillo, Interior Paseo Chapí, Parque Ruperto Chapí, Calle Luciano López Ferrer, Calle Isabel La Católica, Calle Trinidad, Calle Trinitarias, Plaza de Las Malvas *Capilla del Asilo de Ancianos, Calle Congregación *Capilla de las Hermanas Trinitarias, Calle Corredera, Calle Capitán López Tarruella, Plaza de Santiago *Parroquia de Santiago.