domingo, 30 de abril de 2017

ARCIPRESTAZGO VILLENA CRECE JUNTO A VOSOTROS. ALCANZA LAS 60.000 VISITAS EN TRES MESES

Con el ánimo de ofrecer información a todas las personas que nos visitan, se creó hace cuatro meses este espacio en internet.  El fin es difundir toda la actualidad de las Parroquias,  que están en el Arciprestazgo de Villena y que comprende también Biar.

El espíritu de la web que visita, tiene como objetivo publicar diariamente reportajes, noticias, comunicados, avisos, entrevistas, opinión, testimonios y actualidad. Así como la palabra de Dios.

En el corto espacio de existencia de Arciprestazgo Villena, sorprende gratamente la fidelidad de sus seguidores. La página supera ya en este reducido tiempo 60.000 visitas, el canal de TV YouTube 6.500 visitas y la red social de facebook 600 amigos. -Día a día, entran personas nuevas con el fin de encontrar temas que le puedan hacer bien en su vida además de informarse-.
Nuestro papa Francisco, nos habló en su recién publicado mensaje para la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de “comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”.

Con este medio, queremos mantener viva la llama a lo que comunicación se refiere del citado Arciprestazgo y animar a todos los seguidores de cada una de las Parroquias, Ermitas, Santuarios y Capillas.

Sin duda, mucha es nuestra historia que deseamos dejar de manifiesto en las tecnologías; por ello, también pueden seguirnos en facebook, canal de televisión YouTube y otras redes sociales. 
Aunque siempre hay que mejorar en todo en nuestra vida, desde aquí seguimos innovando y creando nuevas iniciativas como directos de celebraciones y espacios telemáticos. Abrimos esta ventana para quienes deseen prestar su colaboración, pueden contactar en arciprestazgovillena@gmail.com
Se aprovecha para agradecer a quienes ya colaboran con artículos, fotografías y sugerencias además de los medios de comunicación.

Como dato destacamos que las visitas mas frecuentes se producen de la zona; sorprende la de otros países como Estados Unidos, Bélgicar, Irlanda, Portugal, Alemania, Francia, Singapur, Mexico o Argentina.

Agradecemos el esfuerzo de quienes están en la "trastienda" para difundir diversos temas de actualidad. A vosotros muchas GRACIAS!!!


Logotipo. Autor Carlos Gandía


UNA ROMERÍA UNIDOS POR LA VIRGEN

Hoy domingo 30 de abril, La Junta de la Virgen y la comunidad Salesiana,  coincidieron en la ya tradicional Romería al Santuario de La Patrona.  Los de La Virgen por el día del socio y los Salesianos ya la vienen realizando desde hace tiempo. 
Comenzaron a las 8.45 desde la Iglesia de María Auxiliadora. Una Romería conjunta, que este año se acentúa con la celebración del Centenario. 
Después de un tradicional almuerzo donde Francisco Rubio Francés destacó con su gachamiga; a las 12.00, se celebró la Santa Misa, oficiada por el director de la Obra Salesiana en Villena, D. José Joaquín Coma.
Se recordaron a los socios de la Junta de La Virgen ya fallecidos y se dio acción de gracias por el centenario del colegio en Villena. Así mismo, se rezó la oración del peregrino.
Adjuntamos reportaje fotográfico. Autor: Antonio Marco Hernández López





















sábado, 29 de abril de 2017

Reflexión de D. Efrém Mira Pina. Tercer Domingo de Pascua

Lucas 24,13-35
Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén; iban comentando todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo. Él les dijo: «¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?» Ellos se detuvieron preocupados. Y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le replicó: «¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que no sabes lo que ha pasado allí estos días?» Él les preguntó: «¿Qué?» Ellos le contestaron: «Lo de Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo; cómo lo entregaron los sumos sacerdotes y nuestros jefes para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él fuera el futuro liberador de Israel. Y ya ves: hace dos días que sucedió esto. Es verdad que algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado: pues fueron muy de mañana al sepulcro, no encontraron su cuerpo, e incluso vinieron diciendo que habían visto una aparición de ángeles, que les habían dicho que estaba vivo. Algunos de los nuestros fueron también al sepulcro y lo encontraron como habían dicho las mujeres; pero a él no lo vieron.» Entonces Jesús les dijo: «¡Qué necios y torpes sois para creer lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria?» Y, comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó lo que se refería a él en toda la Escritura. Ya cerca de la aldea donde iban, él hizo ademán de seguir adelante; pero ellos le apremiaron, diciendo: «Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída.» Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció. Ellos comentaron: «¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?» Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, que estaban diciendo: «Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón.» Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.
Reflexión:
         El camino entre Jerusalén y Emaús no es sólo un camino físico, es el camino de nuestra vida cristiana, es el camino donde nos encontramos con Jesús, porque Él se hace presente sin que sepamos cómo ni cuándo ni de qué manera, pero siempre con un mismo fin: darnos la vida eterna y abrirnos, si le dejamos, los ojos. Este encuentro es único e irrepetible para todos nosotros. En los evangelios que hacen referencia a las apariciones de Jesús Resucitado cada uno narra una modalidad diversa de encuentro: ángeles, la apariencia de jardinero, un simple viajero más… pero en todos Jesús regala dos cosas a sus encontrados: la paz y el don de la fe. Hay muchos tipos de encuentro, tantos como personas, pero un único regalo: la vida en Cristo Resucitado.
         Es Jesús quién se acerca, se hace el encontradizo y escucha. Antes de revelar el mensaje profundo de las Escrituras a los hombres y de abrirles los ojos, lo primero que hace es escuchar, preguntar, interesarse por la historia del hombre, se hace su amigo. Antes de hablar de Dios tenemos que escuchar qué es lo que dice la gente de Dios, cuáles son sus temores, sus penas, sus lugares oscuros donde Dios se puede hacer presente.
         El evangelio se nos muestran tres características de los hombres que se han encontrado con el Jesús Resucitado, que nos pueden ayudar a situarnos en el punto donde nos encontramos de nuestra vida cristiana, de nuestro particular camino de Emaús:
  1. «tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando. Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron…» La Eucaristía es un lugar privilegiado de encuentro con el Resucitado. La Eucaristía es el momento de encuentro entre los cristianos y de estos con Cristo, es el momento en que la comunidad cristiana proclama su fe. La dimensión necesariamente personal del encuentro con Cristo, y la dimensión comunitaria de celebrar la fe, son complementarias. La fe, la apertura de los ojos a la Verdad, es un acto personal que se vive en comunidad.
    2. Otro de los lugares privilegiados del encuentro con el Resucitado es la Escritura. Siempre los evangelistas nos remarcan esta verdad, la verdad de cómo Cristo ha venido al mundo según las Escrituras y ha cumplido todo lo que ellas decían sobre Él. El misterio del Cristo Resucitado ya se encontraba en las Escrituras aunque velado. Es por ello que ahora que se nos ha desvelado vemos su profunda verdad y se nos puede enardecer el corazón. «¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?»
    3. El encuentro con Jesús Resucitado es un cambio radical en nuestras vidas. «Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén» Los discípulos de Emaús dan media vuelta en su camino y vuelven a Jerusalén. Vuelven a los lugares donde han sufrido la muerte de Cristo y donde seguro tenían miedo a que a ellos también les sucediera algo parecido. Pero Cristo Resucitado les quita los miedos. Y esta vuelta tiene un fin muy simple: anunciar a Cristo, compartirlo, dar testimonio.
         Por lo tanto si aún no vemos a Cristo Resucitado en la Escritura, no se nos llena de fuego nuestro corazón al oír su Palabra y no somos capaces de enfrentar nuestra vida con el Resucitado como centro y mensaje, aún estamos en nuestro propio camino de Emaús.  y por lo tanto hemos de abrir los ojos porque nunca sabemos cómo, Cristo se hará el encontradizo y caminará a nuestro lado hasta donde nosotros le invitemos a quedarse.


Efrém Mira Pina
Viceconsiliario MCC España

Hoja Parroquial de la Iglesia Arcedianal de Santiago

Información de la Hoja Parroquial de la Iglesia Arcedianal de Santiago correspondiente al III Domingo de Pascua. En la misma se incluye el Evangelio y otras notas de interés.





Seminario sobre ecología integral: desafíos y experiencias

La Comisión Episcopal de Pastoral Social ha organizado un Seminario sobre ecología integral: desafíos y experiencias. Las jornadas tendrán lugar los días 16 y 17 de junio en la Fundación Pablo VI y están destinadas a los agentes pastorales que deseen promover iniciativas de ecología integral en las diócesis, asociaciones y entidades eclesiales.
El Seminario tiene tres objetivos: presentar los desafíos más relevantes que se están planteando para el logro de una ecología integral; profundizar los fundamentos teológicos y pastorales que inciden en una ecología integral; y conocer experiencias y fomentar iniciativas ecológicas que generen un cambio de estilos de vida y comportamientos favorables a una ecología integral (líneas de acción).
  • Organiza: Comisión Episcopal de Pastoral Social
  • Fecha:  16 – 17 de junio de 2017
  • Lugar: Fundación Pablo VI

viernes, 28 de abril de 2017

DOMINGO 30 DE ABRIL ROMERÍA DE SALESIANOS Y JUNTA DE LA VIRGEN

Este domingo 30 de abril, La Junta de la Virgen organiza su segundo Día del Socio. Comenzaremos con una Romería hasta el Santuario, partirá sobre las 8.30 del Colegio Salesiano. Una Romería conjunta, ya que coincide con la que tradicionalmente realiza la Comunidad Salesiana, y este año es la del Centenario. También habrá servicio de autobús desde Plaza de la Virgen a las 9.30 horas, regresando sobre la una del mediodía..
A su llegada en el Santuario, se prepararán una treintena de gachamigas, sorteando dos sartenes entre los gachamigueros. A las 12.00, habrá Santa Misa, oficiada por el director de la Obra Salesiana en Villena, D. José Joaquín Coma.


La Patrona con el manto de Salesianos



Santa Catalina de Siena. Intervención de D. Efrém Mira Pina

Mateo (11,25-30):
En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»
Reflexión:
         Hoy celebramos la fiesta de Santa Catalina de Siena. Las palabras del Evangelio: “nadie conoce al Hijo más que el Padre y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”. “Te doy gracias, Padre, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla.” Se hacen presente en la vida de Santa Catalina de Siena. Mujer sencilla, analfabeta, recibió la sabiduría de Dios, que le dio a conocer sus secretos, de tal modo que los vivió y transmitió en sus escritos, por lo que, en 1970 fue proclamada, con Santa Teresa de Jesús Doctora de la Iglesia.
         En sus escritos, nos deja ver cómo le desborda el amor de Dios y el deseo de comunicar lo que vive. Fue una gran mística, mujer de su tiempo, destacó por su amor a la Iglesia y al Papa a quien llamaba el “Dulce Cristo en la tierra”; vivió tiempos difíciles para la Iglesia. Por cuestiones políticas, representando a Florencia, viajó a Avignon para interceder por la paz entre las ciudades italianas y de estas con el Papa, a quien convenció de la necesidad de su regreso a Roma gestionando dicha vuelta. Luchó por la reforma de la Iglesia e intervino a favor de la paz entre Francia e Italia, intentando poner de acuerdo a los príncipes cristianos para que apoyasen al Papa en la cruzada contra los musulmanes que amenazaban a Europa. Bien merece el título que ostenta de patrona de Italia y co-patrona de Europa. Modelo de mujer fuerte, ilumina con la luz de Cristo las tinieblas del error, todo ello con sentimientos de humildad y mansedumbre aprendidos en la escuela de Cristo, al pie de la Cruz. Haciendo vida las palabras del Evangelio.
         También hoy, como ayer, la Iglesia necesita la oración del pueblo de Dios y la vivencia cristiana para que la luz que irradia Cristo siga iluminando las tinieblas de nuestro tiempo. No olvidemos la Palabra evangélica: “Nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar” .Ojalá que como Santa Catalina, todos nosotros, escuchemos la Palabra de Cristo, la vivamos como ella la vivió y seamos capaces de transmitirla a los demás, como ella lo hizo, con valentía y amor.
Efrém Mira Pina
Viceconsiliario MCC España


D. FEDERICO GARCÍA-GALBIS, DIÁCONO PERMANENTE

Nos acercamos al Diácono Permanente natural de Villena, Federico García-Galbis Esquembre, en su principal prioridad fue la de adquirir un mayor compromiso cristiano con la Iglesia de Orihuela-Alicante. Es por ello, que el 22 de septiembre de 2012, fue ordenado Diácono Permanente por el que es ahora Obispo Emérito, Monseñor Rafael Palmero, tras cinco años de preparación se valoró la madurez humana y cristiana, el amor a la Iglesia, la actitud de servicio y entrega pastoral, la capacidad de diálogo con las personas y su compromiso con los problemas del mundo.
¿QUÉ SIGNIFICA SER “DIÁCONO”?
Diácono es una palabra que proviene del griego y significa “servidor”. Su misión principal consiste en asistir al Obispo y a los sacerdotes ayudándoles en la predicación del Evangelio y en el servicio a los más pobres. El diácono es un clérigo que ha recibido el primer grado del sacramento del orden. Los diáconos, a diferencia de los presbíteros (los sacerdotes) ni celebran la Eucaristía (aunque ayudan a dar la comunión), ni confiesan a los fieles. Sí pueden administrar el sacramento del Bautismo y del Matrimonio, celebrar exequias y llevar la comunión a los enfermos.
La posibilidad de instauración en la Diócesis de Orihuela-Alicante del diaconado permanente fue aprobada, el 4 de marzo de 2000. Es en 2001 cuando el Obispo, Mons. Victorio Oliver, firma el nombramiento de D. José Antonio Berenguer Cerdá como Director de Formación y Presidente de la Comisión Diocesana para la promoción del diaconado permanente en Orihuela-Alicante.

En el vídeo que adjuntamos, conocemos más detalles de su servició. Cabe destacar que García-Galbis, es el primer Diácono Permanente de la historia villenense. Felicidades desde Arciprestazgo Villena.



jueves, 27 de abril de 2017

Viernes de la 2ª Semana de Pascua. Reflexión por D. Efrém Mira Pina

Juan (6,1-15):

En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del lago de Galilea (o de Tiberíades). Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos. Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. Jesús entonces levantó los ojos, y al ver que acudía mucha gente, dice a Felipe: «¿Con qué compraremos panes para que coman éstos?» Lo decía para tantearlo, pues bien sabía él lo que iba a hacer. Felipe le contestó: «Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo.» Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dice: «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces; pero, ¿qué es eso para tantos?» Jesús dijo: «Decid a la gente que se siente en el suelo.» Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; sólo los hombres eran unos cinco mil. Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado. Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: «Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se desperdicie.» Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos de los cinco panes de cebada, que sobraron a los que habían comido. La gente entonces, al ver el signo que había hecho, decía: «Este sí que es el Profeta que tenía que venir al mundo.» Jesús, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró otra vez a la montaña él solo.
Reflexión:
         Las enseñanzas de Jesús siempre suelen ser sencillas, pero el discurso del pan de vida no acaban de entenderlo sus contemporáneos.
En el milagro de los panes y los peces se nos muestra la compasión de Jesús para los que le escuchan y le siguen.  además de por su espíritu también se preocupa por sus necesidades físicas.
         La pregunta de Jesús a Felipe tiene la intención de ponerlo a prueba. porque la Iglesia y el mundo tiene necesidad de testigos convencidos, personas de fe que saben dar razón de su esperanza cuando se les pide. Jesús nos pone manos a la obra, ante las necesidades de nuestros hermanos, como a los discípulos que encontraron al muchacho que tenía los panes y los peces, con los que se obró el milagro. Milagro que está al alcance de nuestras manos si somos capaces de poner al servicio lo que somos y tenemos, como acabamos de ver.
         Pero no solo eso, Jesús sabe que “no sólo de pan vive el hombre”, pero no ignora que también necesita comer pan y otros alimentos. Por ello el final del evangelio es revelador. Viendo el milagro que había hecho Jesús, saciándolos de pan y pescado, le quieren proclamar Rey. Buscan un Rey milagrero que sacie sus necesidades materiales, como tantos hombres hoy. Jesús viene con una misión más alta, quiere ofrecer un pan distinto, su cuerpo y su sangre que contiene lo que más necesita el corazón humano y que salta hasta la vida eterna: su amor, su perdón, su luz, su vida entregada.  Jesús es un Rey especial.
         Ojala le imitemos en los dos aspectos.
Efrém Mira Pina
Viceconsiliario MCC España


La Peregrina 2017 que, aunque pasada por agua, no ha perdido su belleza e interés para miles de peregrinos

Nada nos dicen los evangelios sobre aquella piadosa mujer que, compadecida del sufrimiento de Jesús, le ofreció su velo para que limpiase su rostro ensangrentado, pero una ininterrumpida tradición ha llegado hasta nuestro tiempo, venerando las imágenes de aquel rostro que quedó grabado en las tres dobleces de aquel velo. Una se encuentra en Roma, otra en Jaén y la tercera, que es la que a nosotros nos ocupa, en el Monasterio de la Santa Faz de Alicante.
La reliquia permaneció en Jerusalén hasta el siglo VI, en el que empezaron las primeras invasiones musulmanas y los cristianos por miedo a que fuera profanada, juntamente con otras reliquias, la trasladaron a la isla de Chipre, donde permanecieron hasta el año 640, en el que fueron llevadas a Constantinopla, en busca de un lugar más seguro, siendo depositadas en la Iglesia de santa Sofía, donde el santo lienzo quedó expuesto al culto y veneración de los fieles.
El 29 de Mayo de 1453, siendo Emperador de Constantinopla Constantino XII, la ciudad fue tomada por los turcos y, según cuenta la tradición, los hijos del Emperador, huyeron a Roma, llevado consigo varias reliquias, entre ella la de la Santa Faz, que entregaron al Pontífice Nicolás V, que guardó el Santo Lienzo en su oratorio privado.









62 PEREGRINOS DE BOSTON HACEN ESCALA EN LA CIUDAD ACOMPAÑADOS POR EL SACERDOTE NATURAL DE VILLENA, D. CARLOS FLOR

Un grupo de 62 personas procedentes de Boston una de las ciudades más antiguas de EEUU, hicieron escala en la ciudad de Villena con motivo de la peregrinación que están llevando a cabo dirigida por el Padre D. Carlos Flor Tomás, natural de Villena.

Han pasado unos días en Lourdes y Fátima, ahora toca hacer un alto en la tierra que vio nacer a su párroco en Boston y natural de Villena, Carlos Flor. Visita obligada a los encantos de la ciudad, comida típica para cargar energías y celebración de la Eucaristía en el Santuario de Las Virtudes.

Antes de partir a EEUU, las visitas a lugares sagrados, finalizará en Caravaca de La Cruz para ganarne el Jubileo.

Desde Arciprestazgo Villena, saludamos al Padre D. Carlos Flor y le esperamos pronto.










miércoles, 26 de abril de 2017

Jueves de la 2ª de Pascua por D. Efrém Mira Pina

Juan (3,31-36):
El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica la veracidad de Dios. El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.
Reflexión:
La palabra de Cristo por su propio origen, exige una adhesión de fe, que es ya comunicación de vida: “El que cree en el Hijo posee la vida eterna”.
Jesús no es un profeta más, sino el Hijo y se identifica totalmente con el Espíritu de Dios. Los sentimientos de Jesús son los sentimientos de Dios. Si nosotros queremos participar de esos sentimientos nos basta mirar a Jesús y aprender de Él. Jesús que viene del cielo, da testimonio de lo que ha visto y oído y nos muestra el rostro de Dios, el ser y el hacer de Dios. Él es testigo de la bondad, del perdón, de la compasión y de la “debilidad” de Dios por nosotros.
El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. Jesús, fiel al Padre, usa su poder para amar, para perdonar y para salvarnos a todos.
Si los “poderes” en nuestra sociedad se usasen para el bien de todos nuestro mundo sería diferente
Pero la fe además de un don de Dios, por nuestra parte es una tarea, la fe necesita de nuestros cuidados para dar buenos frutos. Necesitamos buscar a Dios en la oración, en la Palabra, en los Sacramentos, en la comunidad, esto nos dará la fuerza necesaria para “ser testigos” dando testimonio de nuestra fe dondequiera que estemos. Por el Espíritu, que habita en nosotros, si de verdad creemos en Cristo, poseeremos la vida eterna y tendremos la fuerza para ser testigos de su resurrección proclamándola con la palabra y con la vida.
Efrém Mira Pina
Viceconsiliario Nacional MCC España


...Y DESPUÉS DE 20 AÑOS, LLEGA EL MUSICAL DE DON BOSCO

La familia salesiana de Villena, con motivo de la conmemoración de su centenarios, anuncia que 20 años después se REESTRENA este bonito y entrañable Musical. 

Los actores han cambiado, pero el espíritu y las ganas siguen intactos.
No te lo puedes perder, os esperamos los días 5, 6 y 7, 12 y 14 de Mayo. Podéis adquirir las entradas e invitaciones en los locales del Centro.

SAN ISIDORO, PATRÓN DE INTERNET

Casi toda ocupación, iglesia, país, enfermedad, etc.; tiene un Santo patrono. Estos Santos se escogen como protectores o guardianes. A su vez, cada Santo se escoge hoy día basado en un interés, talento, o porque un evento en la vida del Santo se adapta con el área de interés a la cual buscamos un patrono. Un patrono nos ayuda a seguir su ejemplo de vida santa y a pedir en oración su intercesión ante Dios.
El internet no se podía quedar sin su Santo patrono. Por eso el Vaticano, durante el papado de Juan Pablo II, se pronunció por nombrar a San Isidoro de Sevilla como el guardián del internet, de los usuarios de computadoras y sus técnicos. Por qué esta distinción o escogencia a este santo, pues porque San Isidoro creó la primera base de datos en el siglo 7; cuando recopiló todo el saber de su tiempo, ordenándola en forma racional. Es por eso que en 1999 fue nominado “protector” de la WWW.
Es interesante saber que existe una oración creada por el Padre John Zuhlsdorf, la cual fue aprobada por un obispo. Esta oración ha sido traducida del inglés a muchos idiomas, aquí les presento la versión en español. Si deseas descargar la oración lo puedes hacer desde iTunes aquí, o si no tienes iTunes descargarla de aquí. Yo he incluido con la oración un pequeño estandarte para que lo coloques en el monitor de tu PC.
Oración Antes de Ingresar a Internet

Dios Todopoderoso y eterno,
tú que nos has creado a imagen y semejanza tuya,
y nos has mandado a buscar todo lo que es bueno, verdadero y hermoso, especialmente en la persona de tu Hijo Unigénito, Señor nuestro Jesucristo.
Te rogamos, que por intercesión de San Isidoro de Sevilla, Obispo y Doctor de la Iglesia,
hagas que durante nuestra peregrinación en la Internet
dirijamos nuestros ojos y nuestras manos solamente a lo que te es grato y que tratemos con caridad y paciencia a todas las almas que encontremos.
Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.