viernes, 17 de marzo de 2017

TODO PREPARADO PARA EL PREGÓN. NOVEDADES PARA LA SEMANA SANTA VILLENENSE

Mañana sábado 18 de marzo se iniciarán las celebraciones oficiales de la Semana Santa en Villena con la presentación del cartel y el pregón que este año recae en Francisco Javier Esquembre, Alcalde de Villena.
La concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, ha anunciado esta mañana el pregón de inicio de la Semana Santa en la ciudad junto a los representantes de la Junta Mayor de Cofradías. “Se pensó en Esquembre no como Alcalde si no como persona muy involucrada con la Semana Santa y con grandes creencias”, ha señalado su Presidente, Manolo Coloma.
El pregón tendrá lugar tras la misa de las 19 horas en la iglesia de Santa María donde además se dará a conocer el cartel anunciador de la Semana Santa el cual ha realizado el diseñador villenense Manuel Ferri. El acto del sábado servirá además para conocer al “Nazareno del año”.
La Semana Santa villenense presenta algunas novedades notables en este 2017 como es la “Procesión de los Enfermos” que tendrá lugar Martes Santo en el Casco Antiguo. Se procesionará por nuevas calles en un recorrido que desde Santiago transcurrirá por: Empedrá, Maestro Moltó, Hernández Cortés, Pedrera y Rambla hasta Santa María. Desde la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías se intentará que las tres imágenes que procesionan ese día lleguen de forma consecutiva hasta Santiago.
Una nueva imagen procesionará en la ciudad; se trata de la talla del Ecce Homo que el Cristo de las Penas sacará a la calle en la noche de Jueves Santo. Además se intenta que la juventud villenense se involucre más con la Semana Santa local y para ello la cofradía del Santo Entierro traerá a hombros al Cristo de la Columna desde el Barrio San Francisco, Viernes de Dolores.

Como ya se hizo el pasado año, desde Villena Cuéntame y con el patrocinio de Grupo Glem, la Junta Mayor y la bodega cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, se organiza el II Concurso Fotográfico de Semana Santa en Villena. Habrá 450 euros en metálico para las tres primeras fotografías y premios para finalistas y accésits. Las fotos deben ser tomadas del 7 al 16 de abril y presentadas antes del 4 de mayo. /villena.es/